En foco
Pin It

Widgets

Oficialmente, lanzaron el programa del primer Jesús María Rock

Tal vez te interese

La Municipalidad de Jesús María invertirá más de dos millones de pesos para el evento que se programó para el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el anfiteatro José Hernández. Hay una enorme expectativa desde la organización porque el futuro del encuentro dependerá de la capacidad para convocar.

La historia puede resumirse más o menos en esto: hace un año y medio, Gastón Montenegro soñó con un enorme festival de rock para Jesús María y este año decidió proponérselo al municipio. Fue con la idea de montar un espectáculo pequeño de una sola jornada y se fue con la idea redoblada: hacer un festival de dos días y con las mejores bandas posibles para un evento que se realiza por primera vez.
Así que, con el currículum bajo el brazo, Montenegro se instaló 20 días en Buenos Aires y logró que algunas puertas se abran y que otras queden entreabiertas. También recibió algunos portazos. Lo cierto es que a poco más de 40 días de la fecha propuesta para el Jesús María Rock 2013, ya están cerrados los contratos con las principales bandas: La Vela Puerca, Las Pelotas, Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo, Kapanga, y Estelares, más un combo de lo mejorcito que tiene Córdoba: 3 de Copas, Lucila Cueva, La Pata de la Tuerta, e Invasores Serranos.
Buena gráfica, un logo atractivo, una fan page de facebook que ya tiene más de 8 mil usuarios, página web, agente de prensa, y entusiasmo resumen parte de la laboriosa tarea que encaró Montenegro que le entregará al municipio un festival “llave en mano”.
El pasado jueves, un rato después de las 18 y después de que la agrupación local 3 de Copas abriera el apetito rockero con un pequeño set instrumental, las autoridades de la ciudad y la organización brindaron detalles sobre el evento que se viene.
“Las ansias van creciendo cada vez más.  Queremos que esas tremendas bandas estén acá y que llegue el momento de compartirlo con toda la gente que viene manifestando sus intenciones de venir”, señaló en rueda de prensa Gastón Montenegro.
“No fue fácil presentarse -añadió el joven productor- y que las bandas te den bola, que las productoras te den bola. Es complicado, pero nos presentamos con un proyecto serio, hicimos las cosas prolijamente, y mostramos un buen currículum. Fue un trabajo de hormiga que venimos soñando hace un año y medio”.
Montenegro cree que aquellas bandas que en esta ocasión dijeron que no o pusieron excusas van a poder ver lo bueno que es tocar en el interior en un predio como el de la doma y cree, también, que el año que viene van a querer ser parte de la grilla.
Es que tanto el municipio como la organización dan por hecho de que éste va a ser un festival que no arrojará pérdidas y que el objetivo de superar los 16 mil tickets cortados se va a lograr sin problemas.
El intendente Gabriel Frizza señaló: “Ojalá que podamos instalar el mes de octubre como una gran fecha para el rock en nuestra ciudad. Tenemos todas las condiciones para que esto sea así desde la infraestructura que nos facilita el Festival hasta la logística que puede aportar el municipio con el público joven y del rock con los que ya trabajó en eventos anteriores”.
Y añadió el jefe comunal sobre las expectativas: “No Te Va Gustar metió 12 mil personas en la primavera pasada. Con un espectáculo de rock logramos retener a nuestros jóvenes acá. Entonces, nos da la perspectiva de que la inversión es totalmente recuperable y más si contamos con seis bandas de un gran prestigio nacional. Hablar de 16 mil personas en los dos días no es una locura para la zona. Los eventos que venimos haciendo tienen muy buena concurrencia”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com