Último momento
recent

La Fundación Banco de Córdoba otorgó creditos a productores de Vicente Agüero

La presidenta de la entidad, Adriana Nazario, estuvo el pasado miércoles en el club Sportivo Vicente Agüero donde entregó créditos para la colocación de malla antigranizo a productores de la localidad.

En un sencillo acto, la Fundación Banco de Córdoba pasó por nuestra región para hacer entrega de unos créditos para que productores de Colonia Vicente Agüero pudieran colocar malla antigranizo a sus producciones.
Gustavo Ripeloni venía gestionando todo tipo de ayuda para los productores que se vieron afectados por la pedrea de octubre del año pasado y, en esa búsqueda, surgió la posibilidad de acceder a unos créditos a tasas muy convenientes que otorga la Fundación Banco de Córdoba.
En esta oportunidad, los beneficiados fueron Walter Giacoletti, Gustavo Lauret y Marcelo Serafini, y también los productores de Colonia Caroya Ariel Marcuzzi, Hugo Olivo, y Paula Caballero. Los montos de los créditos fueron de entre 50 y 60 mil pesos, los plazos a devolver 30 cuotas y con seis meses de gracia antes de pagar la primera cuota.
 Vale recordar que la Comuna de Colonia Vicente Agüero compró malla antigranizo para cubrir 10 hectareas, a razón de una hectarea por cada productor, y también adquirió los postes para armar la estructura. Esa compra se realizó con un subsidio de 320 mil pesos que envió en febrero pasado el gobierno nacional.
El dinero recibido ahora por parte de la fundación servirá para la contratación de la mano de obra que se precisa para colocar las diez hectáreas de malla.
“Nos venimos preguntando cómo hacemos para que nuestra gente siga en el lugar y siga trabajando donde nació, donde le gusta, y para que no se vaya. Por eso, se nos ocurrió esta iniciativa pensada para el duraznero que, hasta ahora, no se había hecho mucho en nuestras chacras”, explicó el jefe comunal Gustavo Ripeloni durante la entrega de los créditos.
“Este crédito -añadió Ripeloni- es muy importante, accesible, sobre todo para los pequeños productores que tienen que vivir con seis o doce hectáreas. Nuestro productor nunca viene a pedir. Jamás lo hizo, ni siquiera cuando le pasa algo grave. Por eso, esta entrega nos deja muy contentos”.
Adriana Nazario, en su caracter de titular de la Fundación banco de Córdoba, también dirigió unas palabras antes de la entrega de los certificados: “Hubo que hacer cambios en los convenios que teníamos con agricultura, pero se logró. Esta inclemencia (que pasó Vicente Agüero) fue grave, complicada, como la que atraviesa ahora la provincia y haber logrado cambiar los convenios nos sirve para ponernos a trabajar ya en otros lugares como Yacanto, Alpa Corral. Los próximos créditos se van a simplificar, van a ir más rápido”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.