En foco
Pin It

Widgets

La Fiesta de la Primavera está completa y espera una multitud para el sábado 21

Tal vez te interese

Cuando se agoten las 3 mil entradas a 45 pesos, el valor trepará a 50 pesos. Animarán el encuentro La Barra, Trulalá, Caligaris, y Miranda. Este año habrá dos escenarios y diez mil pesos en premios para las escuelas en el encuentro regional de tribus.

Sí, sí, ya sabemos que la mayoría quería que el número central fuera Tan Biónica, pero crean que la organización hizo hasta lo imposible por traerlos y no se pudo llegar a un acuerdo económico.
Pero lo importante es que, siete años después, el Festival de Doma y Folklore sigue sosteniendo una fiesta donde los jóvenes estén seguros y se diviertan prescindiendo de las mortales borracheras de antaño que culminaban en accidentes de tránsito o enormes grescas entre barras.
Ese lei motiv sigue siendo proponer un lugar de encuentro sano, como bien señaló el secretario de programación del Festival, Nicolás Tottis: “Fui uno de los que dio el puntapié inicial para que se haga esta fiesta porque veíamos que en distintos lugares había muchos problemas en el día de la primavera entre los jóvenes”.
Y añadió: “Vimos la necesidad de hacer esta fiesta sin alcohol y con la duda de no saber si iban a venir a una propuesta de esta naturaleza. Propusimos un espectáculo con  una entrada accesible para que pudieran venir los chicos con todas las medidas de seguridad y que dejara tranquilos a los padres de que venían al Festival donde podían traer su mate, su gaseosa, su comida y pasar un día del estudiante diferente”.
La fiesta no fue el resultado del capricho sino de la búsqueda colegio por colegio sobre lo que querían los chicos. Año tras años, se añadió que los estudiantes tengan participación durante la fiesta y que no sean meros espectadores. Por eso, el año pasado se promovió el encuentro de murgas escolares y este año se propone una suerte de intertribu regional en la que cada escuela podrá presentar su mascota, su coreografía, y participar del concurso que tendrá como premio diez mil pesos a la escuela ganadora.
La venta de anticipadas viene bien, aunque se sabe que la mayoría compra su entrada el mismo día.
“La fiesta hay que hacerla a medida y preguntarles a ellos (los chicos) qué quieren porque ellos van a ser los anfitriones de la fiesta. Por suerte, convencimos a los más grandes en el Festival y a los más chicos y hoy tenemos esta fiesta importantísima”, completó Tottis.
El 21 a las 14 comenzarán las intertribus, espacio que animarán dos DJ, y en el escenario comenzará todo a las 18. En el principal estarán, en el siguiente orden, La Barra, Cielo Tierra, Trulalá, Caligaris, Rompe Coions, y Miranda! que tocará después de la medianoche con su electropop que invita a saltar y bailar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com