Último momento
recent

Hasta el 20 de septiembre, seguirá abierta muestra periodística sobre Torre Céspedes

A través de una selección de artículos publicados por La Voz del Interior y Semanario Primer Día se relatan las dificultades que atravesó el centenario edificio de Jesús María hasta que el club Social decidió firmar un convenio con el municipio local.

Que se deterioraba, que se gestionaba su restauración, que no se lograban fondos para refacción y manutención, que se ponía a la venta para que quedara como patio de un hotel, que estaba en peligro, que dejaba de estarlo. Por todos esos estados atravesó la centenaria Torre Céspedes durante los últimos 15 años.
Por eso, la gestora Daniela Savorgan sugirió revisar esa historia a través de una serie de artículos publicados en diarios de tirada provincial y local. La muestra fue inaugurada el sábado 31 de agosto y quedará expuesta hasta el 20 de septiembre.
Es una invitación para ir a “leer” y una muestra sobre las dificultades que hallan las ciudades para defender su patrimonio más valioso.
Por fortuna, entre 2009 y 2010 se le realizaron mejoras al edificio que impidieron que se siga deteriorando y resta todavía un tramo de inversiones para darle a la edificación un nuevo ingreso y un color a su fachada, entre algunos aspectos.
En esa edificación tuvieron lugar durante el pasado tertulias y reuniones familiares, exposiciones de pintura y escultura, conciertos musicales, encuentros literarios, y un sinfín de actividades recreativas y artísticas.
Hoy, espera una resolución por parte de las autoridades municipales respecto del destino que le darán a uno de sus más peculiares monumentos en el centro de la ciudad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.