En foco
Pin It

Widgets

Colonia Vicente Agüero invirtió en iluminación para la zona rural de la localidad

Tal vez te interese

La comuna decidió colocar 52 aparatos con lámparas de bajo consumo de 100 w delante de los domicilios de los vecinos que viven lejos del casco central. Una de las razones fue aportar un elemento más para la seguridad.

Las autoridades de Colonia Vicente Agüero decidieron realizar una importante inversión, 26 mil pesos de sus propios recursos, para que los vecinos puedan contar en el ingreso a su domicilio de zona rural con iluminación.
A cada vecino, la obra le costará 200 pesos que es la mitad del costo de instalación, pero el costo del uso de la luminaria será absorbido por la comuna como parte del servicio de alumbrado público.
La colocación de las luminarias respondió a algunos intentos de robo e, incluso, a la realización de un saqueo en un domicilio de la comunidad.
“Nos preguntamos qué podíamos hacer desde la comuna para paliar la oscuridad que había en los lotes. Recién a los 46 años me di cuenta de esa oscuridad porque estábamos acostumbrados a ella. Una luz enfrente de cada casa permite detectar si frena un vehículo, identificar quién es. No quiere decir que no vaya a pasar nunca nada, pero al menos atenúa las posibilidades”, señaló el jefe comunal Gustavo Ripeloni.

Una semana brava
Para la comuna, no fue una semana fácil porque el pasado martes salió de servicio una bomba que ayudaba a dar presión a la red de agua corriente y hubo que reemplazarla momentáneamente con otra que estaba en poder de la comuna aunque de menor potencia que la que salió de servicio.
La intención de la comuna es volver a adquirir una bomba con la potencia idéntica a la que reemplazaron esta semana. Afortunadamente, ningún vecino tuvo que quedarse sin agua porque la comuna accionó rápidamente para su solución.

Las patronales
Por otra parte, la comunidad se aprestaba a celebrar el domingo 8 de septiembre la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la localidad, aunque con un cambio en los horarios de actividades.
Históricamente, la misa y procesión se realizaban por la tarde, pero este año se realizó en horario de la mañana, entre las 10.30 y las 12.30, para proceder luego al almuerzo familiar que constó de una entrada de fiambres caseros con mayonesa de ave, chorizo con polenta, y un plato principal de asado, más postre y vino. “Es nuestro pueblo el que se congrega y es uno de nuestros festejos más grandes”, completó Ripeloni.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com