En foco
Pin It

Widgets

Alumnos de 3º “D” de Gendarmería Nacional aprendieron a ser solidarios con El Principito

Tal vez te interese

Como una manera de motivarlos, la docente les narró sobre la institución y los chicos se encargaron de poner en marcha una campaña.

Ejercitarse en la solidaridad desde pequeños y, de paso, corregir actitudes de indisciplina. Ése fue el cometido de una campaña solidaria que organizó 3 “D” turno tarde de Gendarmería Nacional y del que participó todo el colegio. El resultado: llenaron tres enormes bolsas con útiles escolares que fueron donados recientemente a la entidad.
Y fueron los mismos niños y niñas, que tienen entre 8 y 9 años, quienes relataron cómo hicieron para poner en marcha la campaña.
“Se le ocurrió a la seño y a nosotros nos contó cómo podíamos hacerlo. Entonces hicimos unos carteles para darle a cada grado y contarles en que iba a consistir. Teníamos que juntar útiles escolares para los niños del principito”, comenzó diciendo Mili.
Cristian, por su parte, relató en qué consistió su tarea: “Fui con la Anto a buscar plasticola al sexto C. Tuvimos que darles unos papelitos para que ellos les den a sus madres y les compren. Al otro día, pasamos a retirar las cosas que nos habían juntado”.
Balti tenía claro que en El Principito hay niños que no la pasan demasiado bien porque están allí porque sus padres atraviesan alguna crisis: “Cada grado fue juntando las cosas que les pedíamos para llevar y se las dimos al Principito para que esos chicos puedan estudiar ya que les faltaban muchas cosas y están en ese lugar hasta que sus padres les puedan dar lo suficiente”.
Y Antonella fue una de las encargadas de explicar cómo se sintieron: “A nuestro grado le hizo muy bien porque lo que hicimos era para otros niños que tienen necesidades y les faltan cosas. Se siente felicidad por hacer esto”.
Finalmente, Santino narró su experiencia: “Nos pusimos muy contentos porque es la primera vez que colaboramos todos juntos en una campaña. Nunca habíamos hecho algo así. Fuimos el único grado que pudo hacer hizo esto y nos gustó mucho”.
La ceremonia de entrega de los útiles se realizó durante una formación a la salida del turno en el que la señorita Vanesa aprovechó para agradecer al resto del colegio por haber colaborado, haber sido tan solidarios y ayudar los que más lo necesitan, en este caso, los niños que están en El Principito.
José Verón, presidente de la comisión del Principito, les retribuyó la campaña con sencillez: “Quiero agradecerles a todos los chicos que han tenido la iniciativa ésta de apoyarnos y colaborar con otros niños. Les dejamos abiertas las puertas para cuando quieran visitarnos”.


Mural de concientización ambiental
El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, inauguró el pasado martes un mural que pintaron los alumnos del Centro Educativo República de Italia en la plaza del barrio. El proyecto fue apoyado por la Municipalidad que aportó los materiales para que más de 300 chicos dejen mensajes de concientización sobre el medio ambiente en la pared del espacio verde ubicado en calle 41 esquina 24.
Hace algunas semanas, los chicos de Tercer Grado intervinieron en la recuperación del centenario algarrobo que le da nombre a la placita y luego se propusieron extender el proyecto a toda la escuela. La docente Raquel Rizzi fue la encargada de coordinar la actividad, que consistió en hacer un enorme mural -de unos 40 metros- bajo el asesoramiento de Agustina D´Olivo, alumna de Cuarto Año de Bellas Artes.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com