En foco
Pin It

Widgets

Presentaron la 6ª Fiesta de la Primavera sin alcohol que cerrará con la actuación de Miranda

Tal vez te interese

Habrá un pre primavera y este año el predio del anfiteatro contará con dos escenarios. Cuarteto, folklore, ska y pop se darán la mano en la celebración de la fiesta de los estudiantes.

El miércoles pasado en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba) se realizó la conferencia de lanzamiento de la 6ª Fiesta de la Primavera Sin Alcohol, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en el anfiteatro José Hernández.
El encuentro comenzará a las 14 con el concurso Encuentro Regional de Tribus. Durante la tarde, pasarán por el escenario Martín Fierro La Barra, Trulalá y Cielo Tierra. Por la noche, la presencia de Caligaris, Rompe Coions, la banda ganadora del Certamen Pre-Primavera, y el cierre con Miranda. Se previó para esta oportunidad un escenario alternativo dentro del predio donde actuarán bandas locales de diferentes estilos musicales.
Este año volverá a estar terminantemente prohibido el consumo de bebidas Alcohólicas dentro del predio, como tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.
Los adolescentes de nuestra región podrán expresar sus capacidades artísticas a través del Encuentro Regional de Intertribus que, además de otorgar premios a los ganadores, apunta a promover la creatividad  y el compañerismo entre los jóvenes, como también fortalecer valores: respeto, autocrítica y tolerancia. De esta manera, los participantes no son sólo “espectadores” de la Fiesta, sino verdaderos animadores de la fiesta.
El valor de la entrada para este año se fijó en 50 pesos, aunque se anunció que habrá 1000 anticipadas que se venderán a 45 pesos en los locales habituales de Jesús María y Colonia Caroya (Impakto, Kiosco de Manuel, y Kiosco Lu).

Encuentro regional de tribus
Con el objetivos de propiciar un espacio para que los jóvenes  de los colegios secundarios puedan encontrarse e interactuar, se diagramó la realización de un encuentro regional de tribus que entregará un premio de 10 mil pesos.
¿Quiénes pueden participar?: Quienes se encuentren cursando como alumnos regulares en alguno de los establecimientos de nivel medio de la zona. Cada institución deberá presentar una nómina de La o Las Tribu/s que la representarán, con su respectiva denominación y en la que deberá constar el nombre, apellido y documento de los integrantes (entre 80 y 160 alumnos), quienes ingresarán de manera gratuita a la fiesta. Para participar cada tribu deberá presentar una mascota y una coreografía.
¿Cómo se establecerá la Tribu ganadora?: A través de un jurado, que integrarán personas ajenas a las instituciones educativas de la zona y a la Comisión Directiva del Festival. Se especula con que serán artistas plásticos, músicos, bailarines u otros afines, quienes elegirán a la ganadora teniendo en cuenta los siguientes criterios: presentación de la mascota; coreografía; trabajo grupal, y respeto y tolerancia por la participación de otras tribus.

Inscripción de bandas
La Oficina de Juventud de Colonia Caroya informó que están abiertas las inscripciones de bandas caroyenses que quieran participar de la Fiesta de la Primavera Sin Alcohol, que organiza el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Al suscribirse, el grupo musical –de cualquier género- podrá actuar durante los fines de semanas previos a la Fiesta y las 10 que resulten seleccionadas por el jurado tocarán en el “Pre-Primavera”  y en el Anfiteatro José Hernández el 21 de septiembre.
Los interesados deben completar la ficha de inscripción en Casa de la Cultura de Colonia Caroya hasta el 23 de agosto.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com