En foco
Pin It

Widgets

Peregrinos le regalaron un poncho y un solideo al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud

Tal vez te interese

Estuvieron a metros de Francisco cuando ya casi habían perdido las esperanzas de poder entregarle los obsequios. El Papa les regaló su propio solideo y el gesto dio la vuelta al mundo.

Desbordantes de alegría, con ganas de transformar el mundo, felices por el reencuentro con los seres queridos. Así fue el retorno de los jóvenes peregrinos que viajaron a Brasil para la Jornada Mundial de la juventud 2013, la que presidió el Papa Francisco.
Un tramo de los peregrinos regresó a nuestra zona el miércoles por la tarde y el grupo de alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro lo hizo el jueves en horas del mediodía frente al anfiteatro José Hernández.
Abrazos y lágrimas fueron el común denominador de ese reencuentro con los seres queridos. Y muchos de los peregrinos se animaron a brindar el testimonio sobre lo que les tocó vivir, sobre todo después de haber tenido al Papa Francisco tan cerca, de haberle podido intercambiar un solideo (y que el Papa les de el suyo) y entregarle un poncho.
Todos coinciden en que fue el momento más feliz de todo el viaje: haber sentido la familiaridad y cercanía con el Papa argentino, el de los gestos sencillos.
Román Balossino, el sacerdote que acompañó a los jóvenes a este viaje inolvidable, resumió lo que dejó este encuentro: “Nuestro viaje, en todo momento, fue iniciado y llevado adelante como una verdadera peregrinación que tuvo una meta, un lugar que más que físico era espiritual porque implicaba encontrarse con la Iglesia, con Jesús, y con el Papa que es quien, hoy, hace presente a Cristo. En ese sentido, todo lo que vivieron desde que llegaron a Porto Alegre y se insertaron en la comunidad hasta pasar por incomodidades, largas esperas, vigilias, fueron parte de un proceso que para muchos será inolvidable”.
“Todo lo demás -añadió- se fue dando por añadidura, sin pensar ni sospechar siquiera que nos iba a pasar que nos pasó. Esto nos alegra porque nos dio a conocer como una parte de este inmenso mundo  con tanta diversidad, belleza, y todos entendiéndonos a pesar de los distintos idiomas”.

Testimonios

  • Belén Cresta: “Éste es un Papa que no habla tanto y dan muchas esperanzas los gestos y las acciones que realiza y eso nos impulsa mucho a seguir. Para los jóvenes eso es muy importante aunque no diga tantas palabras. Nos fue espectacular”.
  • Mauro Fantini: “Tuvimos mucha suerte porque el Papa pasó y se frenó frente nuestro. Fue un momento muy especial y muy lindo que nos afectó a todos en el grupo. Da mucho ánimo poder estar en esos momentos y ganas de seguir conociendo más sobre la religión”.
  • Candela Pereyra: “Queremos agradecer a todos los que rezaron por nosotros y en especial a nuestros padres que nos bancaron. A los jóvenes les queremos dejar el mensaje de que no tengan miedo de ser cristianos y que sigan para adelante”.
  • Federico Longhini: “Para nosotros es lo mejor que nos pasó en nuestra adolescencia porque es una persona que nos habla a nosotros y nos hace entender las cosas a nuestro modo. Esperamos poder cumplir todas las cosas que él nos envió a hacer”.
  • Melisa Figueroa: “Hemos recibido mucha paz, y traemos el mensaje del Papa que nos pide que no nos quedemos dormidos, que nos pide que salgamos a la calle, que luchemos por lo que es nuestro  y que trasmitamos toda esta paz que traemos a la comunidad”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com