Último momento
recent

Jesús María: nueva planta dosificadora de hormigón

Puede producir hasta 50 m3/hora. Permitirá contar con un producto de mayor calidad y ahorrar costos.

En el ámbito del corralón ya se puso en funcionamiento la nueva planta dosificadora de hormigón recientemente adquirida por la Municipalidad de Jesús María, en reemplazo de los obsoletos equipos con que contaba la ciudad.
La máquina arrancó el pasado jueves y durante dos días se realizaron los primeros pastones de prueba. En total fueron 24 m3 de Hº21, que se destinaron a la ejecución de una obra de cordón cuneta y el piso de un playón deportivo.
La nueva planta dosificadora tienen capacidad para producir 50 m3 /hora de hormigón.
Su armado demandó previamente el desmantelado de toda la estructura de la antigua planta Betonmac, y posteriormente la construcción de una base de hormigón donde se ubicó el nuevo equipamiento.
También se reacondicionaron los silos de cemento, existentes desde 1977, casi sin mantenimiento, y se realizaron instalaciones de energía eléctrica y agua.
El montaje y operación de la nueva planta demandó capacitación al personal para automatizar la producción de hormigón.
El proceso previó incluyó además mucho trabajo de los técnicos: asesoramiento con distintas empresas proveedoras; visitas a plantas de fabricación, tanto de plantas dosificadoras como de productoras de hormigón elaborado; y asesoramiento para la formulación de los dosajes de hormigón con personal idóneo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.
La nueva planta le permitirá al municipio ampliar la producción de hormigón y principalmente mejorar la calidad y resistencia del producto.
Obviamente que también significará un importante ahorro, el contar con producción propia de un insumo que hasta ahora se adquiría a terceros. Los cálculos preliminares señalaban un ahorro de entre el 25 y el 30 %.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.