En foco
Pin It

Widgets

Encuentro solidario y final de destrezas gauchas a beneficio de cuatro instituciones de la zona

Tal vez te interese

El sábado 31 y el domingo 1 de septiembre se realizará en el anfiteatro José Hernández la final del campeonato provincial de destrezas gauchas que organiza la Asociación Gaucha Córdoba Cultura y que beneficia a instituciones solidarias.

La Asociación Gaucha Córdoba Cultura es la organizadora del 5º Campeonato Provincial de Destrezas Gauchas que, por tercer año consecutivo, tiene sus finales en el predio del Festival de Doma. Y por tercer año consecutivo también permite que cuatro instituciones de nuestra zona -la Casa de Matías, Corazones Unidos, El Instituto Especial Niño Jesús, y El Principito- reciban su beneficio económico explotando comedores y kioscos.
Y el espectáculo es prometedor: vienen a competir los 126 finalistas que clasificaron en 42 zonales (3 en cada zonal) y que representan a 400 localidades de todo Córdoba.
Y compiten en tres pruebas diferentes: Riendas que consiste en una competición de destreza donde se demuestran las condiciones de adiestramiento del caballo. Se realiza el sábado, y allí queda evidenciado el coraje, el instinto, la velocidad y el buen pie del animal. También está la prueba de Testimonio, una suerte de carrera de postas que integran equipos de cinco jinetes. Y finalmente la prueba de Rastrín en la que se compiten en parejas.
Todos esos jinetes vienen por la gloria de consagrarse campeones y también seducidos por los 52 mil pesos en premios que se entregan a los ganadores.
El público ingresa sin pagar entrada y si quiere colaborar lo hace consumiendo algo en algunos de los kioscos o comedores de las cuatro entidades locales antes mencionadas.
“La fiesta se hizo grande y está cada vez más competitiva. Afortunadamente, va creciendo cada año y nos permite darles una mano a las instituciones de la región”, señaló Mauricio Aurelli, uno de los organizadores del evento. Aurelli destacó la predisposición que pusieron el Festival de Doma, la Municipalidad de Jesús María, y la Sociedad Rural en acompañar el despliegue que se realiza durante dos días consecutivos.
El año pasado, unas diez mil personas se llegaron hasta el Festival durante las finales y cada institución sacó una cifra importante de utilidades.
Alicia Cadamuro, directora del Instituto Especial Niño Jesús, valoró la oportunidad de abrir las instituciones a la comunidad: “Creo que viene ayudando a que se conozcan más y que diferencien que no es lo mismo un taller que una escuela o una asociación civil que trabaja con niños en riesgo porque cada una está trabajando con una población vulnerable, pero con una mirada distinta”.
Fernando Díaz, de El Principito, añadió: “A la vez, se consolidó el vínculo entre nosotros, o con el Festival, y que hicieron surgir posibilidades de trabajo conjunto en otras oportunidades. Gracias a Dios, se está consolidando ese espíritu de trabajo comunitario, sin rivalidad, sino ayudándonos entre las instituciones”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com