En foco
Pin It

Widgets

Egresaron los primeros conductores de la escuela de conducción caroyense

Tal vez te interese

El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión; el secretario de Gobierno, Gustavo Nanini; y el Jefe del Departamento de Inspección y Tránsito, Matías Roldán, entregaron esta semana los primeros 25 certificados a los egresados de la Escuela Municipal de Conducción.

Los alumnos asistieron a las clases en el Kartódromo donde el inspector Miguel Salva enseñó la parte práctica y teórica a personas que tenían nulo o escaso conocimiento del manejo de vehículos.
De los 25 alumnos, cuatro eran de Jesús María y el resto de Colonia Caroya. Hubo 20 mujeres y cinco hombres en el primer grupo que comenzó el 24 de junio con las clases.
En esos momentos está aprendiendo el segundo grupo. Los turnos ya están reservados hasta el mes de febrero (la lista de espera es de 150 vecinos de la ciudad y localidades vecinas).
Cada alumno tiene clases personalizadas de 90 minutos cada una. 
La Escuela prevé 12 clases mensuales, pero la cantidad dependerá del aprendizaje de la persona.
El costo del curso de manejo en el Kartódromo es de 300 pesos y se podrá pagar hasta en tres veces.
Incluye toda la capacitación teórica y práctica dentro del predio y las salidas a las calles caroyenses a medida que avancen las clases.
Para quienes tengan domicilio en Colonia Caroya, el costo del curso incluye también el derecho a rendir el examen para obtener la licencia, que tendrá vigencia por un año como a toda persona que la gestiona por primera vez.
En cambio, las personas que residan en otras localidades recibirán un certificado de aprobación de la Escuela de Conducción, pero deberán tramitar su carnet en su pueblo o ciudad.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, el intendente Grión se refirió a la iniciativa: “Cuando lanzamos este programa, nuestra inquietud era saber si iba a haber gente interesada. Hoy, nos sorprendemos que tenemos dado turnos hasta febrero del año próximo”.
Grión también se refirió al hecho de que sobre 300 aspirantes a obtener su licencia de conducir, 85 no aprobaron el examen : “Hay que trasparentarlo. Lo importante es tener una imagen de la situación que estamos atravesando. De nada sirve ocultarlo. Éste es el camino, hay muchísimo por hacer porque los accidentes con vehículos con la principal causa de muertes”.

Funciones en el Kartódromo:
  • Escuela de Conducción Municipal: 12 clases por mes. Costo: 300 pesos (incluye el derecho a examen para obtener la licencia).
  • Obtención de licencia por primera vez (obligatoriamente se rinde examen teórico y práctico en el Kartódromo).
  • Renovación de carnet: por la mañana en el Departamento de Tránsito y por la tarde en el Kartódromo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com