En foco
Pin It

Widgets

Doble medalla de oro para la Grappa Colonia y medalla de Oro para Paso Viejo Reserva de La Caroyense en Vinus 2013

Tal vez te interese

Dos galardones obtuvo la bodega de Colonia Caroya durante la 10ª edición del certamen internacional Vinus 2013 que tuvo lugar en el Mod Hotel de Mendoza, en la segunda semana de agosto.

Bodega La Caroyense volvió a participar durante la semana pasada en la ciudad de Mendoza de la 10ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2013” donde recibió dos distinciones para su Paso Viejo Reserva Malbec 2011 y para su Grappa Colonia.
En este certamen de nivel internacional participaron muestras de los siguientes países: Brasil, Israel, Estados Unidos, Bolivia, Alemania, Australia, Francia, Italia, Sudáfrica, España, Portugal, Macedonia, Chile, y Argentina.
La Caroyense participó con dos muestras este año: Grappa Colonia y Paso Viejo Reserva Malbec cosecha 2011, con los que obtuvo una doble medalla de oro y una medalla de oro, respectivamente.
En una instancia siguiente, los productos que obtuvieron doble oro (más de 93 puntos) compitieron en un certamen aparte y en esa ocasión resultó la Grappa Colonia con el título de  Gran campeón en aguardiente.
Santiago Lauret, enólogo de la bodega, señaló sobre los premios: “Estamos muy orgullosos por lo obtenido y deseamos que toda nuestra comunidad sienta el mismo placer por el nivel que alcanzó nuestra vitivinicultura”.
“Desde La Caroyense -añadió el enólogo- deseamos expresar nuestra gratitud a todos los productores de vid y a nuestros operarios por todo el esfuerzo y sacrificio que desarrollan a diario”.

Quiénes calificaron el premio
Vinus 2013 fue calificado por un jurado que integraron 52 personas y en el que se encontraban los mejores enólogos de Argentina y Brasil, periodistas especializados, sommeliers, ingenieros en alimentación, e ingenieros agrónomos todos con amplios conocimientos en degustación.
 13 de los 20 mejores vinos del mundo en el Ranking Mundial participaron el año pasado en Vinus 2012 y la puntuación otorgada por aquel jurado fue casi idéntica a la que pusieron los más prestigiosos críticos mundiales.
El Concurso Internacional de vinos y Licores VINUS 2013 es uno de los dos únicos concursos mundiales de Vinos que tienen lugar en América latina .
Vinus 2013 ocupa el 12vo lugar entre esos los 85 concursos mundiales más importantes -que se realizan en los cinco continentes- y otorga puntos en el World Ranking Wines & Spirit (WRW&S) para la clasificación denominada 2014.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com