Último momento
recent

Cuatro chefs locales distinguidos en el 6º Córdoba Cocina

Los cuatro chefs de la zona que recientemente animaron el evento Jesús María Gourmet, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo, participaron esta semana con gran suceso en el concurso Córdoba Cocina, donde obtuvieron reconocimientos y premios a su labor profesional.

Por caso, Nicolás López, de El Museo Resto Bar, se llevó el premio Mejor Plato Regional; Marcos Parada,  del Camino Real Plaza de Villa del Totoral, se llevó el reconocimiento al Mejor Postre. Asimismo, Martín Paruccia, de Inocencio, ganó el Mejor Plato de Vanguardia. Y por último, en la grilla general obtuvo el tercer lugar La Torgnole Gastronomique de Martín Altamirano quien recibió 2000 pesos, premios de los sponsors y las posibilidad de participar en el Torneo Argentino de Chefs del 2 al 5 de septiembre.
Esa reunión se realizará en Buenos Aires en Hotelga, el evento más grande de América de hotelería y gastronomía, clasificatorio al Mundial de Chefs de París.
De hecho, fueron los mismos chefs que obtuvieron los premios en el primer Jesús María Gourmet y pusieron de manifiesto que en nuestra zona se puede degustar de platos de alta cocina que están a la altura de los mejores restaurantes de todo el territorio provincial.
La participación de los chefs locales en el encuentro tuvo lugar durante el pasado martes, fecha en la que unas 3000 personas concurrieron a ver el evento que organizó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.
Inocencio, Torgnole Gastronomique, Camino Real Plaza Hotel de Totoral, y El Museo Resto Bar compitieron con tradicionales y reconocidos espacios gastronómicos como Vizio de Villa Allende, Juan Griego de Córdoba, Campanario de Carlos Paz y Gran Vadori de Falda Del Carmen.
El escenario se dispuso en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel y los equipos de los chefs cocinaron ante la atenta mirada del jurado compuesto por los chefs Lucas Galán, Leonardo Orellano, Omar Piedrabuena, Guillermo Buzquiazo, Tomás Sánchez y el bromatólogo Ricardo Delfino.
“La gastronomía y la viticultura son muy valorados hoy por los argentinos en general, y por el turismo interno y el receptivo, debido a que forman parte de la cultura de los pueblos. Aquí pudimos ver una vez más como los cocineros y pasteleros combinan las ricas materias primas locales con la cultura regional y su propia creatividad”, dijo Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) durante la entrega de premios que se realizó en la jornada del miércoles.­­
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.