En foco
Pin It

Widgets

Con buen porcentaje de reserva de stands se lanzó la exposición 66 de la Sociedad Rural

Tal vez te interese

Este año decidieron retrasar la fecha de lanzamiento de la exposición, pero los interesados en estar en la próxima edición ya fueron reservando sus lugares.

Con una abierta invitación a participar a toda la comunidad, la Sociedad Rural de Jesús María lanzó el pasado lunes la sexagésima sexta edición de su Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre próximo en el predio de Malabrigo.
Acompañado por los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, el titular de la entidad gremial del norte cordobés, Atilio Carignano señaló: “en esta Expo y en la actividad de la institución las puertas están abiertas para todos, somos una Rural dinámica, con los pies sobre la tierra y con ganas de avanzar más”.
Hay datos alentadores sobre la edición que viene: Aún no había sido lanzada y ya tenía un 50 por ciento de reservas de stands en el sector maquinarias, 50 por ciento en el sector Granja, y 25 por ciento en el salón comercial, razón por la que el tiempo de descuento hasta septiembre hace vislumbrar que el predio lucirá colmado de propuestas.
Más allá del éxito que vienen teniendo las exposiciones en los últimos años, Carignano se encargó de aclarar que aunque la Rural tiene 2700 socios, el 82 por ciento de ellos tiene menos de 200 cabezas de ganado, y la mitad de ese 82 por ciento tiene menos de 50 cabezas.
Por eso fue claro en especificar: “Tenemos que representar a un sector que la está pasando muy mal. Tenemos que representar a sectores que no tienen agua ni para consumo humano. Por eso les tenemos que abrir las puertas a todos los políticos que se presenten, sean del partido que fueren”.
La última declaración en sintonía con las necesidades de que la entidad pueda entablar diálogo con absolutamente todas las fuerzas políticas.
Carignano aclaró también la cuestión de que a la entidad le viene yendo bien, aunque no tanto a sus socios: “La remamos en el dulce leche que es rico pero pesado. A la Rural le va bien por todo lo que gestiona. En nuestro país, la mayoría de las cosas son así. Hay tantas cosas por hacer, caminos comunes por hacer y si nos seguimos peleando no lo vamos a conseguir”.

Parte del programa, listo
Aunque falta bastante para la fiesta, ya se anticipó que las entradas tendrán un precio de 15 pesos para el viernes 20 y de 25 pesos para el sábado 21 de septiembre y el domingo 22 de septiembre. Los menores de 12 años acompañados de un mayor no pagarán entrada y tampoco los jubilados que presenten carné. El precio del estacionamiento se fijó en 30 pesos. Con el precio de las entradas, se sortearán cuatriciclos, motocicletas, y viajes, entre otros premios.
Como todos los años, la Jura de admisión se realizará el 18 de septiembre, y la Jura de clasificación el 20 de septiembre. La inauguración será el 21 de septiembre a las 11, fecha en la que prometió asistir el gobernador de Córdoba, y la oportunidad para los discursos en que el sector expresa sus necesidades y reclamos.
Respecto de las ventas, también se confirmó que las razas Brangus, Bradford y Limousine, saldrán a la pista el 21 de Septiembre, a las 15; mientras que  A. Angus, P. Hereford y Shorthorn, será el 22 de Septiembre, a las 14. Por su parte, la venta de porcinos y ovinos, también será el 22 de Septiembre, a las 10, y los equinos, el 21 de Septiembre, a las 20.
“Para nosotros es una fiesta en la que, una vez al año, hacemos encontrar a lo urbano con lo rural y tratamos de acercar más, a pesar de que nos quieren distanciar más”, expresó Carignano.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com