En foco
Pin It

Widgets

Buena performance de UPC en nuestra región en las PASO

Tal vez te interese

Salvo en Sinsacate donde fue segunda, Unión por Córdoba ganó con comodidad en Caroya y en Jesús María, tal como lo hizo en toda la provincia.

Durante las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que tuvieron lugar el domingo 11 de agosto, nuestra región no se diferenció demasiado de los resultados del resto de la provincia de Córdoba donde las dos listas de Unión por Córdoba resultaron con casi el 30 por ciento de las preferencias de los electores. La salvedad se dio en Sinsacate donde el candidato del radicalismo Oscar Aguad se impuso por más de 200 votos a Juan Schiaretti.
En todos los casos, el tercer lugar y sorpresa absoluta la obtuvo el ex árbitro Héctor Baldassi del PRO que casi empata con Aguad en Jesús María y estuvo cerca en Colonia Caroya y Sinsacate.
El Frente para la Victoria alternó en nuestra zona entre el cuarto y el quinto lugar, mientras que Olga Riutort y Ernesto Martínez obtuvieron el sexto y el séptimo lugar en las preferencias.
A fines de los ‘90, de cada diez votos ocho se los disputaban entre la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista. En 2013, de cada diez votos menos de cinco se los disputan entre esos históricos rivales políticos. Es cierto que en Córdoba les surgió una tercera fuerza, el Frente Cívico, que en esta elección no tuvo una gran performance. Y también es cierto que el Justicialismo posibilitó la dispersión de votantes hacia otros candidatos que quedaron por fuera del partido y con otras listas.
La conclusión es que en estos tiempos nadie tiene “la vaca atada” y el comportamiento de los electores varía de una elección a otra y depende mucho de la tracción que pueden ejercer determinados referentes que, en esta oportunidad, estaban fuera de la competencia. Ni Luis Juez, ni la presidenta Cristina Fernández, ni José Manuel de la Sota fueron capaces de transferirles a sus candidatos el caudal de votos que ellos obtuvieron en las elecciones de 2011.
Independientemente de esa cuestión, hubo otra que no fue menos importante: sin saber si era una interna partidaria o un round antes del 27 de octubre, la mayoría de los candidatos dilapidó las oportunidades de presentarse ante el electorado general como alternativa para elegir. Los minutos gratuitos asignados por la Justicia Electoral apenas si sirvieron para que televidentes y radioescuchas se aburrieran de eslóganes y promesas demasiado ambiguas. La del 27 de octubre promete ser una elección donde muchos votos podrían ser redireccionados.

Total de votos por localidad
Jesús María
1) Schiaretti: 4132
2) Aguad: 3433
3) Baldassi: 3329
4) Llaryora: 1856
5) Scotto: 1666
6) Riutort: 935
7) Martínez: 900

Colonia Caroya
1) Schiaretti: 2723
2) Aguad: 2549
3) Baldassi: 1914
4) Scotto: 852
5) Llaryora: 811
6) Riutort: 423
7) Martínez: 343

Sinsacate
1) Aguad: 480
2) Schiaretti: 214
3) Baldassi: 154
4) Scotto: 86
5) Llaryora: 48
6) Riutort: 34
7) Martínez: 22


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com