En foco
Pin It

Widgets

Alumnos del IPEM 294 filman un cortometraje sobre la problemática del VIH-Sida

Tal vez te interese

Con mucho entusiasmo, los alumnos y docentes del IPEM Nº 294 "Jesús María" comenzaron el rodaje de un Cortometraje con gran producción y despliegue (por tratarse de algo que se realiza en el ámbito de una escuela) en el parque del Museo Jesuítico.

La producción audiovisual está realizada dentro del ámbito del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que funciona los días sábados, el rodaje llevaría tres meses en diferentes lugares de Jesús María, entre los que se destaca no sólo el Museo sino también la propia escuela secundaria a donde concurren los chicos.
Éste es un sueño anhelado por muchos dentro de la institución educativa que ya tiene en pleno funcionamiento una Radio en frecuencia modulada -91.5 que transmite las 24 horas los siete días de la semana- y que recientemente fue bautizada como "Savia Nueva" por los mismos alumnos y faltaba incursionar en el ámbito audiovisual.
El trabajo de filmar no es fácil porque todos los involucrados no se dedican full time a hacer cine y lleva muchísimo tiempo preparar un trabajo de este tipo. El corto se llama Mujer Niña y su guión pertenece al Prof. Gonzalo Cejas, que es profe de Teatro de la institución. Trata de una chica queda embarazada y se contagia del HIV.
El CAJ apostó fuerte en esta propuesta y adquirió todo el equipo para filmar la producción. Más allá de como sea el resultado final, los profesores esperan que el mensaje del corto llegue a los jóvenes y que sea una base para que el año que viene cuando se filme de nuevo más chicos del Ipem 294 se sumen.
Para el profesor Álvaro Monge, director del Corto junto a Gonzalo Cejas es un paso importantísimo para la institución. “Tuve la enorme suerte de rodar 8 cortometrajes en Sebastián Elcano con alumnos secundarios y quedé alucinado con los resultados. Estaba muy ansioso de hacer lo mismo acá en la zona pero no es fácil. La directora Mónica Reyes nos dió el visto bueno de entrada, pero con eso no alcanza”.
“Hace falta mucho apoyo -añadió Monge- de todos lados, y honestamente si Marcos (el coordinador del CAJ) no nos hubiera alentado tanto no habríamos largado con esto en el 2013. Uno tiene la fantasía que filmar es algo sencillo, pero nada que ver lleva muchísimo trabajo y tiempo”.
El ambiente de rodaje es muy lindo, y a los alumnos -sean actores o no- les llama la atención ver el trabajo de iluminadores, maquilladores en el set como en una gran producción.
­La vedette de la filmación es la claqueta de cine, la que se muestra adelante de cada toma con el número de escena todos la quieren sostener.
Mujer Niña cuenta con la actuación estelar de: Maximiliano Toledo, Aylen Pinelli, Micaela Escudero, Guillermo Britos, Yohana Banas entre otros se estrena en Diciembre.
La producción del Cortometraje es de Marcos Irazoque y la música original de Carlos “Kaly” Peralta. También participan los profesores Soledad Roldan, Gervasio Cardo y Hugo Morero.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com