En foco
Pin It

Widgets

Un notable suceso generó la primera edición del Jesús María Gourmet

Tal vez te interese

Más de 200 personas se acercaron a lo largo de la tarde del pasado martes para ver cómo algunos chefs locales y de la zona presentaban platos de alta cocina ante un exigente jurado.

Un enorme acierto logró esta semana la Dirección de Cultura y Turismo al programar en medio de las vacaciones de invierno la primera entrega del Jesús María Gourmet que fue seguido con mucho interés por muchos vecinos de la región.
En rigor, se trató de una competencia entre numerosos chefs de la región que mostraron sus sabores y texturas en elegantes presentaciones. En esta edición, tomaron parte los siguientes chefs: Osvaldo Nievas (Sabores, Escuela de Cocina. Jesús María), Abel Ponce (Pancho´s.  Colonia Caroya), Horacio Salgán (La Cocina del Bochas. Colonia Caroya), Marcos Parada (Hotel Camino Real. Villa del Totoral), Nicolás Loza (El Museo. Jesús María), Martín Paruccia (Inocencio. Jesús María), y Martín Altamirano (La Torgnole. La Paz).
Cada chef con su equipo fue el encargado de realizar una presentación al jurado de su menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre). El jurado estuvo integrado por Andrés Chaijale, Julián Spinoza y Joaquín Asen. Los dos primeros son chefs asesores del Hotel Quorum de Córdoba y de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, filial Córdoba, mientras que Asen es chef encargado de destinos Gourmet de la Agencia Córdoba Turismo.
Luego de 5 horas de intenso trabajo se premiaron a los ganadores con la posibilidad de participar del Córdoba Cocina, el prestigioso torneo que clasifica al Torneo Nacional de Chefs, el torneo gastronómico más importante del país.. Asimismo los equipos ganaron un juego de chaqueta y delantal, ambos bordados para cada equipo.
Los ganadores fueron los siguientes: 1º La Torgnole. Chef Martín Altamirano. 2º Inocencio. Chef Martín Paruccia. 3º El Museo. Chef Nicolás Loza. 4º Hotel Camino Real. Chef Marcos Parada.
Al término del encuentro, los  chef dejaron sus impresiones a Primer Día.

Marcos Parada: “Ayuda al turismo. Que se hagan este tipo de eventos me parece importante y lindo. Sea compitiendo o mostrando lo que uno hace. Si te dan un premio o no da igual porque la idea es mostrar lo que hacemos”.

Martín Paruccia: “Nos parece bien que se le de bolilla a esta cocina nueva porque es un desafío duro para nosotros apostar desde el interior. Y está bueno que la gente lo valore, que venga y vea, y que podamos mostrar nuestros productos”.

Martín Altamirano: “Me gustó poderme juntar con cocineros que no conocía y con cocineros que conocía y no sabía que lo eran. Estuvo genial. Y me gustó que me invitaran a cocinar y que existan nuevas propuestas de nueva cocina”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com