En foco
Pin It

Widgets

Un ex comisario responsabiliza a la Policía por el inminente remate de un inmueble suyo

Tal vez te interese

Ángel Rafael Tabares denunció que le sirvió de garantía a la Policía en un contrato de alquiler con un terreno de su propiedad que están a punto de rematarle.

El Comisario Inspector retirado Ángel Rafael Tabares, oriundo de la localidad de Simbolar departamento Totoral, denunció que la Justicia está a punto de rematarle un terreno en Alta Gracia, por una deuda de más de 140 mil pesos tras haber servido de garante en un contrato de alquiler de la Policía. La fecha para la ejecución de la subasta es a principios de agosto.
Según relató el ex uniformado, en 2003 el Jefe de Policía de ese entonces, Crio Gral. Mario Rodríguez, lo obligó a firmar la garantía de un contrato de locación por una propiedad en barrio Alto Verde de la Capital cordobesa donde funcionaron los precintos 28 y 30 de la Fuerza.
En 2005 la superioridad decidió pasarlo a retiro y se enteró de que estaban a punto de rematarle el terreno que tiene en Alta Gracia cuando quiso venderlo en 2011. Allí saltó que tenía un embargo preventivo por un juicio de desalojo que la familia propietaria de la vivienda en barrio Alto Verde había iniciado a la Policía de la Provincia de Córdoba.
Vergonzosamente la administración de la Fuerza nunca pagó el alquiler ni los servicios del inmueble y tuvieron que desa-lojarlo por orden de la Justicia. Tabares ni siquiera recibió las notificaciones del avance del proceso judicial debido a que en los Tribunales tenían mal su dirección postal.
Al enterarse de esto, el ex comisario sufrió tres ACV y todavía no logra recuperarse, está enfrentando un tratamiento de rehabilitación motriz y fonoaudiológica, además se encuentra medicado por un cuadro profundo de depresión.
El comisario quiere que el Gobierno Provincial se haga cargo de la situación. Hasta el momento y a pesar de la denuncia pública nadie se responsabiliza de lo sucedido.
En los últimos días consultando a Jefatura de la Policía de Córdoba sobre el caso expresaron a los medios de comunicación que no se harán cargo del tema ya que en realidad fue la Cooperadora Policial quien alquiló la propiedad en Alto Verde y no la institución, por lo que no consideran la responsabilidad sobre el asunto.
Esta claro que las Cooperadoras Policiales son un apéndice de la Policía, figuras creadas para agilizar ciertas gestiones y trámites para beneficio de la fuerza y por ende para los vecinos de la zona de influencia.
Ahora bien, sabiendo que cuando existe un contrato de locación nadie puede vender, realquilar o prestar (comodato) dicho bien, como lo expresó personal a cargo del Área de Administración de la Policía de Córdoba. Entonces se podría decir que si fue así, se trataría de una maniobra ilegal o bien la policía trata de evadir la responsabilidad que le cabe.
Lo cierto es que el alquiler existió, la garantía existió por parte de Tabares y de dos funcionarios más, y que los precintos funcionaron durante más de 4 años en ese lugar cumpliendo funciones públicas y estatales como es velar por la seguridad de la población hasta la fecha de su desalojo.
La familia Tabares se encuentra desesperada, el terreno esta a punto de ser rematado y la salud del ex comisario sufre sus recaídas, mientras que el gobierno de Córdoba no se hace cargo.

Fuente: Franco Samuel Farías


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com