En foco
Pin It

Widgets

Desde ahora, el anfiteatro José Hernández estará abierto todo el año

Tal vez te interese

Un acuerdo entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore, y la agencia Córdoba Turismo permitió que el predio pueda ser visitado los 365 días del año por los turistas.

El pasado miércoles quedó inaugurado oficialmente el Sitio de Visitas Turístico-Recreativo y el Centro de Informes Turísticos del Festival de Doma y Folclore. Además, fue descubierto el “Cuarto Palenque”
Desde hace tiempo, muchos turistas que se acercaban al Festival sentían una necesidad: cada vez que se arrimaban al Anfiteatro José Hernández, se quedaban con las ganas de ingresar al mismo.
Es por ello que por iniciativa de la Comisión del Festival, la Municipalidad de Jesús María y la Agencia Córdoba Turismo, se decidió abrir el predio para el turismo los 365 días del año, a través de un Sitio de Visitas Turísticas y Recreativas y un Centro de Informes Turísticos.
De esta manera, quienes de-seen visitar el Festival, podrán hacerlo de martes a domingos de 10 a 17, con una entrada de 5 pesos (menores y colegios gratis). Además, podrán llevarse un recuerdo de la tienda de merchandising del Festival. Y de yapa cumplir el sueño de sentir a flor de piel la magia del color y del coraje.
A la imagen de Mercedes Sosa,  se le suma el “Cuarto Palenque”, una escultura de un palenque y un caballo en tamaño real realizada por la Lic. Trinidad Caminos, en la cual los visitantes podrán subirse y sentirse como los valientes jinetes que arriesgan su integridad en cada corcovo.

Un enorme esfuerzo
Para la presentación en sociedad de este hito histórico, se realizó un acto que contó con la presencia de vecinos y autoridades de la zona. En el mismo, se destacó la gran utilidad de este proyecto. El mismo tiene como objetivo enriquecer la oferta turística, beneficiando a los turistas, a las escuelas y a los prestadores  del servicio.
“Había gente que se subía en la reja y quería ver adentro”, recordó Hugo Baldo, presidente del Festival, explicando la necesidad de que el público pudiese tener acceso al Anfiteatro, inclusive, a lugares donde no lo puede hacer durante los días del Festival, como los vestuarios de los jinetes y al escenario Martín Fierro.
 Gabriel Frizza, intendente de Jesús María, también mostró la satisfacción de poder mostrar el José Hernández abierto  todo el año. “Jesús María es su Festival. ¿Quién no conoce Jesús María gracias a su Festival? Poder mostrar este emblema los 365 días del año nos llena de orgullo. Le vamos a dar a nuestros visitantes no solamente la historia, nuestra cultura, y nuestras fiestas regionales sino que estamos mostrando el emblema de la ciudad. Es imposible pensar a Jesús María sin este gran voluntariado que trabaja diariamente por nuestros niños, por los jóvenes, por la calidad educativa. Es revalorizar la imagen del Festival, la imagen de la ciudad, es mostrar lo que somos”, dijo.
Por otra parte, Gustavo Santos, director de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que el Festival dará un salto cualitativo, acorde con el crecimiento de la institución.
“Una vez más esta comunidad maravillosa de la zona se ha adelantado y ha convertido un predio en un producto turístico. Algo que duraba 10 días va a durar 365 días del año. No tendremos las multitudes que tenemos en el verano, pero vamos a tener el paso incesante del día tras día de pequeñas cantidades de gente que a lo largo de una vida se ha identificado con un producto”, señaló Santos.
Por último, María José Bergaña, secretaria de Turismo del Festival, explicó todos los detalles relacionados al proyecto, desde la motivación principal hasta su puesta en marcha, además de su justificación y posteriores etapas, donde se tiene estipulado realizar capacitaciones culturales sobre las tradiciones argentinas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com