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Argentina: bicis con olorcito a coches

Manubrio en vez de volante. Son varios los modelos de bicicletas que empezarán a venderse en nuestro país con el logo de las automotrices. Peugeot y Chevrolet son las primeras que ofrecerán sus modelos durante este año.

Fuente: La Voz del Interior

El furor actual por las bicicletas es una tendencia que viene creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que eligen a este vehículo de tracción a sangre para trasladarse: es que, además de ser económicos y ágiles para trasladarse, también son aliados para mantenerse en forma.
Todos estos puntos a favor han llevado a que diferentes automotrices decidieran incursionar en este rubro. Muchos de estos modelos a pedales, llegarán en breve a Argentina.
 A continuación, las “bicis” de las automotrices:
Peugeot. Relacionada con el mundo de las bicicletas desde hace más de un siglo, la firma Peugeot sabe de esto, y mucho. Sin embargo, siempre nos tocó apreciar sus modelos desde lejos, ya que desde el principio sólo se comercializaron en el Viejo Continente. La novedad, ahora, es que por primera vez los rodados de la marca del león pisarán las calles de nuestro país antes de fin de año.
El proyecto fue dado a conocer por el propio director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda. De este modo, se informó que la empresa Cycleruope, firma que fabrica actualmente las “bicis” Peugeot en Europa, abrió una filial local. Para ello, se asoció a la empresa argentina Aurora. De este modo, los rodados se venderán en los concesionarios de la marca y también por Internet.
“Tenemos ganas de abrir un canal de e-commerce con un producto que creemos se presta mucho para esto”, señaló Cordo Miranda. Sin embargo, se sabe que las bicicletas técnicas y de alta competencia (que requieren mayor tecnología) se seguirán importando.
Chevrolet. La que sorprendió a todos con esto de proponer bicicletas con el logo de la marca fue Chevrolet. De hecho, el suyo fue uno de los stands más visitados en la última edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde se pudieron ver varios modelos que estarán a la venta en el último trimestre de este año.
Entre ellos se encuentra la Tracker, una “bici” de descenso con una suspensión de 18 centímetros de recorrido; la suspensión central cuenta con el exclusivo sistema Maestro, siendo flexible para copiar el terreno y rígido para el ciclista al momento de pedalear, lo que permite una mayor adherencia y una mejor transmisión de la potencia al piso. Otro modelo es la Camaro, una “bici” de triatlón realizada en fibra de carbono: es muy liviana, y su fabricación será sólo a pedido.
Atenta a la moda, Chevrolet también ofrecerá un modelo plegable: se trata de una versión con bisagras en el cuadro que permiten doblarla y llevarla, por ejemplo, arriba de un colectivo.
Mercedes Benz. De las firmas premium, la alemana mercedes Benz fue una de las últimas en presentar novedades en este rubro. Lo hizo hace un año, cuando lanzó a su modelo Smart e-bike, que puede recorrer 100 kilómetros con una sola recarga de batería.
Lo más novedoso de este rodado es que, días atrás, Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, entregó al papa Francisco, una bicicleta modelo Smart. El motivo del obsequio tuvo que ver con durante el encuentro, Zetsche y el papa Francisco conversaron sobre la movilidad sostenible y segura, así como el compromiso con la caridad de Daimler AG.

Sólo para apreciar
La americana Ford tiene en su línea de productos un prototipo de bicicleta eléctrica, llamada E-Bike Concept. La bicicleta es de aluminio y carbono, pesa 2,5 kilos y alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora. Su batería brinda una autonomía de viaje de 85 kilómetros. También cuenta con sensores como los de los autos de Fórmula Uno, que permiten detectar qué tan fuerte una persona está pedaleando para luego aplicar una cantidad adecuada de energía para compensarlo.
BMW dispone de otro rodado, el i Pedelec (Pedal Electric Cycle), una bicicleta que ofrece al ciclista un apoyo extra con motor eléctrico. Está fabricada en aluminio, fibra de carbono y puede plegarse. Este modelo alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora, con una autonomía que va de los 25 a los 40 kilómetros, luego de recargar sus baterías con un tiempo de carga de cuatro horas.
También Audi dispone su prototipo de e-bike, con funciones que pueden ser controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar un smartphone  a la bicicleta mediante Wi-Fi.


Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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