Último momento
recent

Una fiesta del deporte culminó beneficiando a abuelos de la Asociación Gerontológica

Una movida solidaria gestada por el programa TV Sport de Canal 2 le reportó a la Asociación Gerontológica cerca de 7500 pesos que emplearán en la compra de elementos que entregan a 80 abuelos.

Lo que, en principio, iba a ser un encuentro de grandes figuras del deporte de nuestra zona que militan en las grandes ligas, terminó convirtiéndose en una gesta solidaria que alcanzó a la tercera edad de la región.
Bajo la consigna “Ayudemos a nuestros abuelos” comprometieron su participación reconocidos deportistas  oriundos de Jesús María, que se lucieron y lucen en diferentes clubes.
Federico Silva, periodista y conductor de TV Sport que se emite por Canal 2, aprovechó su vínculo con deportistas y con instituciones para ir diagramando un encuentro que se fue haciendo cada vez más grande y que culminó con la idea de tornarlo solidario.
Y la gente respondió a ese convite. Casi 750 personas pagaron su entrada de diez pesos el pasado miércoles por la tarde para ver un combinado de deportistas locales y de futbolistas trenzarse en un partido en el anfiteatro José Hernández.
Entre otros, estuvieron Pablo Soda (Instituto), Gastón Turús aunque no pudo jugar (Belgrano), Federico Bravo (Boca Junios), Rodrigo Astudillo, Carlos De Giorgi (Ferro), Juan Echarri (General Paz Juniors), Emilio Rigoni (Belgrano), Carlos Biassón (fútbol italiano), y Federico Astudillo. También asistieron los automovilistas Wilson Borgnino (Top Race), Diego Grión (rally), Federico Cadamuro (rally), y el basquetbolista Mauricio Prieto (Atenas). Y en caracter de invitados participaron los jugadores de voley Gustavo Porporato y Gustavo Scholtis.
Chela del Fabbro de Patat, en nombre de la Asociación Gerontológica agradeció el gesto: “A los abuelos que nosotros ayudamos, no solo le damos el bolsón mensual y les proveemos de elementos ortopédicos, sábanas y frazadas, sino que también les prestamos una oreja. Necesitamos sumar nuevas y jóvenes manos a nuestra tarea. Por eso, estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta en esta oportunidad”.
El dinero obtenido será utilizado para la compra de elementos de abrigo y ropa de cama, según anticiparon desde esta ONG que lleva 15 años trabajando para la tercera edad y cuyos integrantes, curiosamente, están casi todos en la tercera edad. De allí, a la petición de poder sumar nuevos integrantes que puedan hacerse cargo de la obra solidaria en el futuro.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.