En foco
Pin It

Widgets

Presentaron los proyectos del área de Cultura y de Gestión Cultural de Caroya

Tal vez te interese

Cristina Bocalón y Ely Martín hablaron sobre cómo fueron diseñados los trabajos en sus respectivas áreas para el corriente año.

El pasado lunes en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Colonia Caroya fueron presentados los proyectos para el año de las áreas de Gestión Cultural y de Cultura municipal.
Cultura, encargada de la agenda de festividades relacionadas a los productos típicos de Caroya como la Fiesta Provincial de la Vendimia, Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, anunció que este año añadirá nuevos eventos en los barrios como peñas, kermeses, veladas tangueras, pintadas murales, y encuentros de bandas de rock, entre otros.
Cristina Bocalón, responsable del área apuntó: “La mayoría de los eventos que realizamos desde Cultura tiene un fin solidario. Muchas veces la gente ve la gran fiesta que se hace pero no ve todo lo que está por detrás, todo lo que trabaja la ciudad a partir de un evento”.
Por su parte, Ely Martí­­n resumió algunas de las actividades que vienen desarrollando desde la Casa de la Historia y del Bicentenario, entre otros, los homenajes a los 35 años de la Biblioteca Filomena Rossi, a los 30 años de Fra Noi, la semana de la mujer, entre otros.
“Siento que estoy haciendo algo que está bueno, que el lugar y el espacio está bien y que puedo desarrollar y decirle que sí a muchas propuestas porque la casa da para todo tipo de actividades”, dijo Martín
Y anunció que intentarán que Colonia Caroya se convierta en una mercociudad: “Estamos en los primeros pasos. Estamos incursionando en los convenios de las redes del Mercosur. No-sotros seleccionamos cultura y educación como dos temáticas  para ir desarrollando con otros municipios.

Archivo Histórico de Colonia Caroya
El “Grupo de Resguardo del Patrimonio Documental. Colonia Caroya” realizó una conferencia de prensa en la que informó la primera etapa de la conformación del Archivo Histórico de la Ciudad, que estará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Este grupo está integrado por un grupo de profesionales y representantes de instituciones, que iniciarán el proceso de identificación de documentos, fotografías, videos que tengan valor histórico para formar parte del Archivo.
En todas las instituciones (culturales, educativas, deportivas, comerciales) se presentará una nota detallando el proyecto con una ficha para identificar qué tipo de documentación existe y si está dispuesta a donarla al archivo o prestarla para su digitalización.
El “Grupo de Resguardo del Patrimonio Documental. Colonia Caroya” está integrado por la Lic. Nilda Fantini, la Lic. Patricia Roggio, la Lic. Sonia D´olivo, la Lic. Sonia Brollo, el Arq. Alejandro Romanutti, Elena Valle, y Maximiliano Visintín, entre otros.
A través de la conferencia, el grupo solicitó a representantes de instituciones y familias caroyense que conserven todos los documentos fotográficos o históricos que puedan ser de utilidad para conservar la memoria del pueblo.
La etapa de identificación podría demandar, al menos, seis meses y cuentan con la Casa del Bicentenario como espacio para que funcione el archivo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com