En foco
Pin It

Widgets

Los Panico resisten el remate de su vivienda y los músicos locales les dieron una mano para recaudar

Tal vez te interese

El jueves se llevó adelante un festival a beneficio en el club Falucho con la presencia del Trío Jesús María, César Lago y su Mariachi, No es lo que parece, y 3 de Copas. Los músicos mostraron su condición solidaria.

Liliana Páez y José Panico no se dan por vencidos. Siguen intentando frenar el remate de su vivienda y, en ese camino, vienen encontrando aliados que les ayudan a juntar los 170 mil pesos que necesitan para detener la acción judicial que pesa sobre ellos.
En esta oportunidad, la gestión del abogado Rodny Álvarez Anderson hizo que José Panico se cruzara con Matías Londero (bajista de 3 de Copas) y juntos pensaran en la manera de recaudar fondos.
De ese encuentro surgieron dos propuestas: por una parte la impresión de 8 mil bonos de 20 pesos y, paralelamente, la concreción de un Festival a beneficio que se concretó durante la noche del pasado jueves.
A los 3 de Copas, se sumaron los muchachos del Trío Jesús María, César Lago y su Mariachi, y la banda de rock No es lo que parece. El encuentro tuvo lugar en Falucho que cedió las instalaciones para la realización del evento.
Y durante estas semanas previas al encuentro hubo una gran movilización en las redes sociales, desde donde partieron invitaciones y donde circuló una versión abreviada de la historia de esta familia de Jesús María que viene apilando una sucesión de hechos desafortunados que pueden terminar con la vivienda rematada.
En el medio, está la historia de los hijos del matrimonio que componen Liliana Páez y José Panico: los dos varones con problemas renales que merecieron tratamiento e intervenciones quirúrgicas, y el nacimiento de Selena, hace tres años, con síndrome de down, neumopatías recurrentes, y problemas cardíacos. Súmenle a ese cóctel, que José estuvo largo tiempo sin trabajo y comprenderán la desesperación en que se sumieron cuando la Justicia les notificó que sino pagaban la deuda les remataban la casa.
Vale recordar que durante la última visita del gobernador De la sota a Jesús María el matrimonio pudo entregarle una carpeta con todos los antecedentes de su problema. Pero fue recién la semana pasada cuando el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba se comunicó con ellos para decirles que algo iban a hacer, aunque no les dijeron qué.
La familia Panico aseguró que tampoco tuvo ningún tipo de comunicación por parte del municipio de Jesús María en el sentido de si van a colaborar con algo o no.
De modo que, por el momento, los Panico se valieron de la generosidad de personas que fueron comprando bonos contribución o que hicieron aportes en efectivo o depósitos bancarios en la cuenta que pusieron a disposición de quienes quieran colaborar.
También vale señalar que la oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial solicitó una audiencia con el personal que tiene que realizar el remate para el mes de agosto, razón por la que los Panico especulan que, más allá del resultado económico de este festival, pueden aprovechar todo el mes de julio para seguir ofreciendo los bonos de 20 pesos.
El dato: la publicación sobre la historia de la familia en los grandes medios de comunicación provincial (Canal 8, La Voz del Interior, y Cadena 3) han sido los que motorizaron el interés de los funcionarios del gobierno de Córdoba. Hasta que la historia de esta familia no recorrió el territorio provincial, ningún expediente se había movido.
Tan fuerte fue lo que se vio en televisión que durante el Festival a beneficio del pasado jueves se apareció por Falucho un vecino de la ciudad de Córdoba que compró cinco bonos y se retiró del lugar con el teléfono de José Panico y asegurándole que iba a comunicarse para ver cómo le había ido.
Quienes quieran seguir colaborando pueden hacerlo a través de un depósito en el Banco de Córdoba, sucursal 308, Caja de Ahorro 30369601, o realizando una transferencia bancaria con el número de CBU 02003083-11000030369612.
Cualquier ayuda será bienvenida para esta familia que quiere sentir el alivio de poder salvar su única vivienda familiar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com