En foco
Pin It

Widgets

La Jauretche se presenta en sociedad y asegura que responde al modelo que impulsa la presidenta

Tal vez te interese

No es casual que hayan elegido a Arturo Jauretche como referente. Creen en la militancia de base y comulgan con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La Jauretche es una agrupación política que, en nuestra región, tiene cuatro espacios: en Caroya, Sinsacate, Jesús María, y La Granja. Aseguran que suman más de un centenar de militantes. De hecho, 60 de ellos fueron a los actos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 25 de mayo.
En Caroya llevan más de diez meses trabajando; un poco menos en Jesús María, y recientemente se organizaron en Sinsacate y La Granja. Entre sus filas, hay jóvenes, no tan jóvenes, y adultos cuya militancia en otros partidos es reconocida.
Tienen militantes que provienen del radicalismo, del socialismo, y del justicialismo. Y otros que están identificados 100 por cien con el modelo que impulsa la presidenta de la Nación.
No solamente defienden al gobierno nacional con argumentos sino que van a fiscalizar las elecciones primarias y las legislativas de octubre para los candidatos del Frente para la Victoria.
Este viernes, se presentaba en sociedad La Jauretche como organziación del Departamento Colón y se esperaba la presencia de Martín Fresneda (máximo referente del espacio) y de Marcos Amante, candidato a 9 diputado por el FPV.
El pasado jueves, Santiago Gatica (Jesús María), Paola Consolini (Sinsacate) y Rodrigo Chaves (Colonia Caroya) fueron los encargados de ofrecer algunas pistas sobre el porqué de esta presentación en sociedad.
“El trabajo territorial y el caminar las calles son nuestros pilares. Creemos que no hay mejor receta ni mejor forma de militar una campaña que caminando las calles. Para nosotros va a ser usar la estrategia que usamos todos los días del año”, arrancó explicando Gatica.
“(Nos lanzamos ahora) porque tiene que ver con la misma dinámica de lo que es la organización territorial. Una organización no es una cabeza que conduce sino un grupo de personas que tiene un trabajo. Esperamos el momento para conformar ese grupo y tener un espacio de trabajo territorial, más allá de que cada uno de nosotros viene de una militancia. La dinámica fue la que condicionó el tiempo para presentarnos en sociedad”, acotó Consolini.
Coincide esta presentación en sociedad con la inminente campaña hacia las legislativas, hecho que también fue gravitante para presentarse en sociedad.
“En La Jauretche se animaron a abrir las puertas a otras expresiones políticas, tal como lo hace el kirchnerismo en su sentido amplio. Ésa es la característica que le imprime la presidenta y nosotros también expresamos eso”, señaló Gatica en relación a la conformación del espacio a nivel local.
Consolini fue la encargada de emparentar al espacio con el modelo que impulsa la presidenta: “Estamos convencidos que este proyecto es el que representa nuestros intereses políticos y por los que venimos militando desde hace mucho tiempo”.
Por su parte, Chaves fue el encargado de explicar como articulan con otros espacios que también apoyan al gobierno nacional: “Estamos trabajando en el concepto de unidos y organizados que es una estrategia que lanzó la presidenta hace dos años y así se van a trabajar las elecciones, en una mesa donde están todas las organizaciones”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com