En foco
Pin It

Widgets

En lo que va de 2013, la Municipalidad lleva invertidos $3,6 millones en obras con fondos propios

Tal vez te interese

Son trabajos de pavimentación, bacheo, cordón cuneta, y conexiones de gas y cloacas, entre otros rubros. “La obra pública no se detiene y llega a todos los barrios”, aseguró el intendente.

Promediando la mitad del año, la Municipalidad de Jesús María acumula una inversión, entre obra pública y servicios ya ejecutados y en ejecución, por $3.586.148 pesos, correspondientes en su inmensa mayoría a trabajos de infraestructura básica en toda la ciudad y financiados con recursos propios.
La cuenta dimensiona claramente la magnitud del plan de trabajos públicos en vigencia, y que no contabiliza todavía proyectos de próxima ejecución ya programada, como sería el caso del cordón cuneta, badenes y pavimento en barrio Santa Gema y la construcción de un azud nivelador sobre el Río Jesús María. Esos dos casos contemplan inversiones por 3.122.402 pesos y 2.300.000 pesos, respectivamente, con aportes de la Provincia.
“Pese a las complicaciones que impone el contexto macro-económico del país, no hemos detenido la obra pública ni lo vamos a hacer. Hay frentes de trabajo abiertos en los distintos barrios de la ciudad, porque queremos dotar a Jesús María de la infraestructura básica que requiere y merece, pensando en la calidad de vida de cada vecino. Día a día les demostramos que lo que pagan en tasas, vuelve en obras”, señaló el intendente Gabriel Frizza.
Las obras en marcha incluyen pavimentación de calles, redes de cloacas y gas natural, bacheo y espacios verdes.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Hugo Cagliero, detalló que la obra de mayor magnitud es el pavimento en Bº La Florida, que ya acumula una inversión de 3.701.161 pesos (sobre $6,2 millones previstos en total), de los cuales $1,4 millón corresponde a este año. La obra tiene un avance del 60%.
Del mismo modo, se está ejecutando el cordón cuneta, vados y curvas en Bº Latinoamérica, en el sector comprendido por calles República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Balcrce, Nicaragüa y un tramo de México.
En el otro extremo de la ciudad, se saldó una vieja deuda con los frentistas del tramo final de calle Intendente Céspedes. Allí se subsanaron problemas en el canal que pasa debajo de la calle (había hundimientos), se activaron siete conexiones domiciliarias de cloacas, y se hizo una nueva carpeta asfáltica a lo largo de 160 metros.
En materia de cloacas, la colocación de 2.050 metros de cañerías sobre calle Corrientes y los pasajes Tilcara y Zanón, permitió sumar al servicio a 130 familias de Bº Florida Norte.
También en el rubro servicios, llegó el gas natural a Bº Bulgheroni. Hubo 16 nuevas conexiones domiciliarias en el sector de calles Rosas, General Bustos, Buchardo y Sargento Cabral, y actualmente hay tareas en marcha en bulevar Bulgheroni, Rondeau, Sargento Cabral y Berutti.
A su vez, se espera autorización de Ecogas para avanzar en la obra correspondiente a otras 25 conexiones en la manzana 140 del barrio, y 18 conexiones en la parcela de Tacuarí, Berutti, Pringles y General Bustos.
También está en plena ejecución la plaza de Bº Camino Real, que incluye un playón polideportivo para la recreación de quienes viven en ese sector de reciente urbanización.
Por último, Cagliero destacó que se está completando la refacción integral (arreglo de techos y grietas, pintura, iluminación) en las tres salas del Museo de la Ciudad que todavía no habían sido motivo de intervención y también están avanzadas, en el obrador municipal, las obras civiles para instalar la nueva planta hormigonera, recientemente adquirida.

Frentes de trabajo en toda la ciudad

Pavimento la Florida. Monto total de obra: $ 6.196.564. A la fecha ya invertidos $ 3.701.161 ($ 1.400.000 este año).
Cloacas Bº Florida Norte: $ 164.277
Cordón cuneta en Bº Latinoamérica: $204.404.
Asfalto y cloacas en calle Intendente Céspedes: $245.946
Bacheo de asfalto: seis operativos ya realizados por $34.328, y otros tres programados (uno en marcha) por $21.622.
Planta de hormigón: con obra civil, $536.610.
Gas natural: manzanas 139, 140 y 147, por $153.537; manzana 151 por $73.520 y manzana 158 por $63.250.
Gas natural en Bº Agua mansa: $593.654.
Plaza en Bº Camino Real: $95.000


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com