En foco
Pin It

Widgets

En diez meses, se vendieron 20 toneladas de verdura de pequeños productores locales

Tal vez te interese

La información fue proporcionada por la agrupación política La Jauretche de Colonia Caroya que resume el funcionamiento del programa Verdura para Todos y la Feria Franca del Camino Real.

“El programa nacional “Verdura para Todos” (VPT), en nuestra zona, lo llevamos adelante la agrupación político territorial La Jauretche conjuntamente con productores locales y vecinos de los distintos seis barrios en los que se lleva a cabo la propuesta: Italia, Giachini, IPV y San Martín de Colonia Caroya, Latinoamérica, Sierras y Parques, Barrio Norte de Jesús María, a lo que se suma en junio localidad de Sinsacate”, señala un comunicado que resume el funcinamiento del programa desde agosto de 2012 a la fecha.
Desde agosto del 2012 hasta la fecha se realizaron al menos dos VPT por mes en los que se vendieron un promedio de 100 bolsones de 10 kg. de variedad de verduras: un total de 20 toneladas de verdura de pequeños productores locales en diez meses. Cada bolsón a sólo 35 pesos, sin variación de precio, lo que representa un 0% de inflación en el período agosto 2012/ mayo 2013.
“En cuanto a su ejecución -añade el informe de la Jauretche- dentro del marco de este programa, los vecinos no son meros consumidores: jóvenes, grupos y centros vecinales con ánimo de ayudar al barrio se encargan de difundir la venta, receptar la reserva de bolsones y darle su impronta al programa. Por su parte, La Jauretche se encarga de articular con los productores, armar y distribuir los bolsones.
“El programa “Verdura para Todos” posibilita el acceso de vecinas y vecinos a comprar y consumir verduras de calidad a precios populares. No hay subsidios, ni misterios de por medio, el precio justo lo garantiza la organización popular”, se señala en otro párrafo.
La Jauretche asegura que “Estas experiencias fortalecen el mercado interno”. Parte de la producción local que antes era vendida en el Mercado Central de Córdoba, hoy se comercializa directamente en nuestra zona y aporta mayor rentabilidad al productor y un precio más justo al consumidor. Un gesto político para destacar en estos días.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com