Cuando destaparon la muestra fotográfica y Roxana Rodríguez vio que llevaba por nombre “Matías está aquí”, su corazón se embargó de emoción y las lágrimas afloraron sin que pueda contenerlas.
Es que Matías nunca se fue, apenas si su cuerpito dejó este mundo para pasar a ser una presencia luminosa que acompañó el crecimiento de esta monumental obra de amor que iniciaron sus padres, Roxana y Luis, hace 19 años.
Por eso no asombra que nuevas personas e instituciones sumen su granito solidario. En este caso, fueron los adultos mayores que concurren a realizar cursos y talleres al CEPRAM.
Hubo una muestra fotográfica que fue inaugurada el 28 de mayo en las instalaciones del CEPRAM y consta de unas 25 reproducciones que fueron realizadas por el fotógrafo y miembro del equipo de solidaridad de esa institución, Guillermo Damo.

Damo tiene un currículum tremendo. Comenzó a trabajar en fotografía allá por el año 1973 y, desde entonces, expuso 250 obras en salones nacionales y 30 en salones internacionales en paíse como Francia, Italia, España, Brasil, Cuba, México, y Hong Kong, entre otros.
La intención del fotógrafo es que esa misma muestra se pueda replicar en Jesús María y para ello desde la Casa de Matías pensaron en ofrecérselo a Carmen Moyano, coordinadora del Museo de la Ciudad Luis Biondi.
“Hay una foto en blanco y negro que estoy abrazada con Alexis donde impresiona la cara que tiene. O fotos donde se ve el humo, las hamacas. Unas fotos artísticas impresionantes. Me encantó y lloré mucho ese día”, recordó Roxana sobre el día en que se inauguró la muestra que ahora quieren traer acá.

No conformes con el aporte que se hizo en esa oportunidad, para fin de año hicieron otra campaña que culminó con la entrega de vestimenta, zapatillas, y comida para la fiesta de navidad de 2012, campaña que podría repetirse para este año.
Una muestra más de que la solidaridad no tiene fronteras y que las buenas obras de Jesús María llegan a lugares insospechados, aunque a gente que sabe que cualquier aporte siempre resulta indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario