En foco
Pin It

Widgets

Polémica por negativa para autorizar crédito

Tal vez te interese

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya tuvo una tensa sesión la semana pasada en la que se echaron en cara oficialistas y opositores por poner trabas a la actual gestión del intendente Luis Grión. 

Todo comenzó cuando el Ejecutivo caroyense volvió a insistir en solicitar autorización al Concejo Deliberante para tomar un crédito de 3 millones de pesos del Banco Patagonia. Ya había formulado una solicitud similar hace un tiempo, con el mismo banco pero por dos millones, y había obtenido una negativa rotunda de los cuatro concejales de la oposición.
Se suponía, en esta oportunidad, que había mejores argumentos y que la oposición, al menos, aprobaría la primera lectura para poder escuchar en audiencia pública a los vecinos y decidir después de esa instancia. Pero eso no ocurrió y los ediles opositores desempolvaron los viejos argumentos para volver a otorgar una negativa al proyecto.
Un momento de tensión se vivió cuando el concejal Adolfo Grión le pidió a la concejala Cristina Carnero que se retractara, tras interpretar que había tratado a los ediles justicialistas de ladrones. Carnero fue una de las concejalas que defendió enérgicamente la solicitud del Ejecutivo y explicó los porqués: “Vimos que era una de las pocas posibilidades a las que puede acceder el municipio, respecto de lo que es acceder al crédito para gestionar obra pública. No pudimos conseguir que nos acompañen. Nos preocupa no poder acceder, como ocurre en otros municipios, al logro de obra por parte de la Provincia o de la Nación. Nos vemos en la necesidad de tratar de conseguir o gestionar créditos”.
Carnero también replicó lo que señalan desde la oposición que el dinero para obras devbiera salir del propio presupuesto: “Quiero recordar que la oposición, desde que estamos, nunca aprobó ni presupuesto ni tarifaria. Desde el vamos no acompañan. Difícilmente, les sirva como argumento para negarse. Obviamente, que no toda la obra se va a basar en esos mínimos tres millones que pretendíamos. Con esto queríamos hacer una especie de fondo que sirviera de pivot para empezar a pavimentar diferentes zonas y con el reintegro de la gente volver a realimentar el fondo. Eso no quiere decir ni implica que no tener el crédito nos frena en la obra pública”.

Visión en contrario
Los opositores tienen una visión diferente sobre el tema y así lo dejaron entrever en diálogo con este semanario. La concejala del Frente Cívico, Fernanda Prosdócimo, señaló sobre esta polémica: “Los fundamentos son los mismos por los cuales no aprobamos el crédito de los dos millones. En conversaciones con Jesús María me informaron que había otra manera de acceder a otro tipo de créditos y a tasas más convenientes.  Culparnos a nosotros de demorar el progreso de Colonia Caroya es una barbaridad, están muy equivocados. Si no hay gestión no es culpa de la oposición”.
Una postura similar planteó en términos críticos el concejal Adolfo Grión: “Básicamente fue el mismo proyecto, con la misma tasa de interés y destinado a lo mismo. La verdad es que mientras siga en estas condiciones no vamos a autorizar un crédito de este tipo porque entendemos que la Municipalidad no está en condiciones de tomar ese tipo de créditos al 24 por ciento de interés anual. No es sustentable, máxime pensando en que después el frentista tiene que pagarla. Vamos a sostener la postura hasta que no cambien las condiciones”.
Grión se refirió al episodio que culminó con su retiro de la sesión: “Hubo un clima muy hostil, sobre todo cuando te dicen que ‘el Partido Justicialista en la Colonia son todos unos ladrones’ y nos agreden señalando que impedimos gobernar, que nos oponemos a la forma en que gobiernan”.
Tan movida fue en términos políticos la sesión del Concejo Deliberante caroyense que en las redes sociales comenzó a circular una imagen con la foto de los cuatro ediles opositores en la que se los sindicaba como los responsables de detener el progreso de la ciudad y en la que se instaba a los vecinos a pedirles explicaciones sobre la negativa. Bajo y básico, como algunos panfletos de antaño.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com