En foco
Pin It

Widgets

Los Tekis se conmovieron con el cariño del jardín Leopoldo Reyna

Tal vez te interese

Los músicos jujeños que fueron animadores de una hermosa peña en vísperas del Día del Trabajo se sorprendieron al conocer a los principales beneficiarios del evento solidario.

Nada de divismos, ni de guardaespaldas, ni de distancias con el público, ni de exigencias en camarines. Los Tekis saben que  el amor de la gente hay que retribuirlo de corazón y en el encuentro cercano.
Es que, en el fondo, siguen siendo los mismos pibes que en Jujuy se juntaban a aprender música en una peluquería con esos maestros de los que ya no hay y donde la sencillez era la marca en el orillo.
Y así llegaron el martes a la Plaza Nóbile de Sinsacate, caminando, y aceptando que les saquen cientos de fotos y que les pidan autógrafos y que los llenen de piropos porque parte del éxito de los Tekis es no perder nunca el eje, nunca olvidar de dónde salieron.
Y con esa cercanía lograron que los chicos del Jardín de Infantes Leopoldo Reyna les lleguen al corazón, les regalen canciones, y una preciosa bandera con las manitos estampadas y una frase en quechua.
Sebastián López, todavía conmovido por tanto afecto, señaló: “Es lo más hermoso que nos acaba de pasar. Tenemos la suerte todos de ser padres y de tener enanos muy chiquititos, bebés de dos, tres o cuatro años. Es como estar viendo a cada uno de nuestros hijos viendo a estos changuitos y poder abrazarlos y besarlos y poder ayudar de alguna manera al jardín porque la educación es fundamental para un país y para el futuro de este país con gente de bien”.
Los Tekis llegaron a Sinsacate a presentar Rock & Tekis, después de haber llenado el Gran Rex en Buenos Aires y con un montón de invitados de lujo, pero aclarando que es como tocar en casa el encuentro de Sinsacate.
López dijo que el último trabajo discográfico les acercó a un público nuevo: “Rock & Tekis nos abrió puertas. Cuando les contábamos a la gente nos decían ‘qué raro Los Tekis haciendo rock’ y no es así. Era Los Tekis tocando como son, con sus instrumentos, con sus ritmos, homenajeando al rock y dando un abrazo enorme hacia esta gran música nacional que tenemos. El ida y vuelta generacional es una de las cosas buenas de la música”.
El cantante principal se refirió también a la experiecia de haber sido la primera agrupación del folklore que tuvo nota en la revista de rock Rolling Stone: “Fue un orgullo enorme porque llevamos el mensaje como bandera de que la música es una sola y que los que tenemos los prejuicios somos los músicos. Está bueno que una revista tan prestigiosa y de tanta trayectoria abra un poco la cabeza y el corazón y le de un abrazo fuerte al folklore”.
Seba confirmó que el formato peña de Los Tekis tiene lugar en dos lugares: Tilcara y Sinsacate, es decir, para carnaval y en vísperas del Día del Trabajo. “Para nosotros es lo mismo. Disfrutar el marco familiar con muchos niños es lo mismo que hacemos en Tilcara”.
De la plaza Nóbile, los músicos pasaron al jardín y allí les mostraron todo lo que la institución adquirió gracias a las peñas solidarias. Fue otro momento fuerte para el grupo. Juanjo Pestoni fue el encargado de dejar sentadas sus impresiones: “Recién recordábamos cómo comenzó todo esto hace cinco años atrás y nos pone contentos. Nos hemos emocionado hoy de ver cómo nos contaban los chicos. Son cosas impagables. Para nosotros es algo hermoso porque hay cuestiones que van más allá del dinero  y de la plata y tiene que ver con el esfuerzo de los padres que vemos que trabajan en la peña, el esfuerzo de las docentes y de la dirección que vemos que hacen para poder brindarles algo mejor a los chicos. La verdad es que eso nos emociona mucho. Estamos felices de poder ser un poquito el motor de esto, nos llena el alma, que para nosotros  eso es muy importante. Ojalá que siga creciendo y que siga apoyando”.
Juanjo resumió lo que cree que es el éxito de Los Tekis: “Desde que arrancamos nos gusta compartir porque nos gusta vivir desde abajo una peña, un festival. Siempre fuimos así y eso nos hace bien. Va más allá del dinero. Uno sueña quedar en el tiempo y que se acuerden por estas cosas”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com