En foco
Pin It

Widgets

Jesús María habilitó un Centro de Integración Barrial en Sierras y Parques

Tal vez te interese

Habilitaron el primer Centro de Integración Barrial. Es un espacio que concentrará todos los programas y actividades municipales en el sector. Crean Consejo de Coordinación, junto a vecinos y organizaciones sociales.

El intendente Gabriel Frizza puso en marcha la sede municipal de servicios para barrio Sierras y Parques. Se trata de un espacio específico, montado en la vieja sede de la ex escuela del barrio, en el que se concentrarán todas las actividades sociales, culturales y programas asistenciales y de promoción que habitualmente se llevan a cabo en el sector.
Esa dependencia –se denominará Centro de Integración Barrial (CIB)–, se abrirá al público desde el lunes, en el horario de 8 a 20, y hará las veces de receptor de las demandas de servicios y canalizará todas la inquietudes de los vecinos.
A tal efecto, se constituirá además el Consejo de Coordinación Barrial, integrado por funcionarios municipales, la Policía, y referentes barriales (vinculados a iglesias, centros vecinales, organizaciones sociales).
El objetivo de ese grupo de acción será justamente detectar problemas y necesidades del barrio; diseñar y ejecutar políticas;  e incentivar la participación y compromiso de los propios vecinos.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Yanina Aguirre, explicó que la movida apunta a acercar aún más la Municipalidad al barrio, y a reforzar y organizar su presencia institucional. “Como todos sabemos, Sierras y Parques que está alejado de la trama urbana y a veces a los vecinos se les hace difícil contactar con el municipio. Por eso decidimos concentrar en un solo lugar nuestras actividades y facilitar así la capacidad de respuesta”, señaló.
Vale recordar que Bº Sierras y Parques ha sido destinatario de varias acciones relevantes de la gestión del intendente Gabriel Frizza. Por caso, la reciente construcción del Polideportivo con pileta semiolímpica, el proceso de autoconstrucción de 10 viviendas sociales, y el plan de erradicación de 50 letrinas, entre otros emprendimientos.
En el CIB se ejecutarán programas sociales, apoyo escolar, talleres de cultura, escuela de oficio,  programa Hábitat, Centro de Cuidados Infantiles, y recepción de demandas de servicios y obras públicos.
Vale señalar que durante la campaña electoral de 2011, los partidos que formaron Compromiso Ciudadano propusieron descentralizar algunos servicios municipales, Este CIB responde a aquella propuesta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com