En foco
Pin It

Widgets

El Festival de Doma y Folklore 2013 arrojó utilidades por 3,2 millones de pesos

Tal vez te interese

Se transformó en el Festival con mayor cantidad de utilidades de la historia. En total, las 20 cooperadoras socias se llevaron 1,5 millones y podrían decidir distribuir un 10 por ciento más.

En la edición 48, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María explotó al final, demoró en arrancar, y reventó las taquillas, al punto que en concepto de entradas terminaron ingresando alrededor de 9 millones de pesos. Publicitariamente, también fueron interesantes los ingresos al igual que las concesiones y exclusividades. ¿Resultado? Ingresaron unos 15 millones de pesos de los que se computan las utilidades de 3,2 millones de pesos de este año y el 1,5 millón que la Doma entregó a sus escuelas socias entre marzo y la noche del 16 de mayo.
Por eso, la ceremonia de entrega estuvo plagada de sonrisas y de gestos de alivio porque, en definitiva, es la entrega de fondos a los colegios la mayor responsabilidad que asume cada comisión directiva.
“Gracias a Dios los dividendos han sido muy importantes y son genuinos del Festival porque muchos otros años la composición mayor de las utilidades venía de subsidios de la Nación o de la Provincia. Este año, lo que repartimos es genuino”, explicó el presidente de la comisión directiva, Hugo Baldo.
Vale consignar que todavía restaría ingresar un dinero proveniente del gobierno nacional, pero que será imputado al próximo ejercicio porque el actual cerró el pasado 31 de marzo. Es decir, que la diferencia en utilidades a favor de la edición 2013 sería aun mayor que la exhibida esta semana.
Como se recordará, la pasada edición tuvo sus mejores taquillas pasado el primer fin de semana y desbordó en las últimas cuatro, al punto de que en dos oportunidades hubo que poner el cartelito de ‘no hay más localidades’. Baldo intentó encontrar una explicación a ese comportamiento: “Es como si la gente hubiese aprendido a repartirse porque hemos tenido noches bastante parejitas en general.
El actual presidente señaló que se siente respaldado por las cooperadoras, que muchas ya le manifestaron su apoyo para reelegirlo un nuevo período y que llegue como presidente a la edición del aniversario de oro, los 50 años festivaleros que se cumplirán en 2015.
“Cuando asumí la vez pasada, había dicho que lo hacía por dos años más y que era suficiente, pero realmente me hicieron ver que soy un poco el abuelo aquí porque soy el que más edad tiene en la comisión y también mayor cantidad de años trabajando en diferentes secretarías. Me dijeron ‘cómo te vas a ir ahora’, aunque para mí el cartelito no me hace más ni menos”, completó Baldo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com