En foco
Pin It

Widgets

Confirmaron la baja de 56 aspirantes a gendarme que protestaron el año pasado

Tal vez te interese

Sin darles tiempo para formular un reclamo administrativo, 56 aspirantes a los que recientemente les habían comunicado el pase a disponibilidad fueron dados de baja.

Hace poco más de una semana, 56 aspirantes a gendarme que cursan sus estudios en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello de esta ciudad fueron recibiendo notificaciones en los que se les informaba que habían sido dado de baja por la fuerza de seguridad.
Las notificaciones fueron confirmadas por el estudio de los abogados Ana Magaquian, Mauricio Arriagada, y Gerardo Nievas, quienes venían asesorando a los gendarmes en la instancia de defensa administrativa que no pudo tener lugar porque la baja les llegó antes de que pudieran interponer ningún recurso.
Lo curioso del caso es que solamente fueron sancionados aspirantes a gendarme, el escalafón más bajo de la carrera en Gendarmería. “Si me pide una opinión personal, se trató de cortar por lo más fino porque es de público conocimiento que no hubo solamente 56 gendarmes en las protestas de octubre del año pasado. Allí hubo destacamento y cocina de campaña, pero en el proceso interno de buscar culpables se castigó a la jerarquía más baja”, señaló el abogado Nievas.
Para Nievas, con esta decisión Gendarmería vulnera garantías constitucionales básicas como el derecho a defensa, la igualdad ante la ley, y el principio de inocencia. Para avalar sus dichos, ejemplificó que entre los dados de baja figura quien fuera la abanderada del año pasado y también que las resoluciones son un simple “copiar y pegar” porque todas las resoluciones contienen las mismas e idénticas ambigüedades. A ninguno de los castigados se les detalla cuál fue la acción que derivó en el castigo. Aunque entre los protestantes del año pasado hubo suboficiales, ninguno fue castigado.
Durante la mañana de este sábado, los aspirantes dados de baja mantendrán una reunión con los abogados para intentar torcer la decisión de Gendarmería por la vía judicial, atento a que el intento por la vía administrativa fracasó.
Recientemente, la máxima autoridad de Gendarmería Nacional, comandante General Enrique Zach, estuvo en el acto por los 55 años de la Escuela de Suboficiales y allí señaló: “Aquellos que han creído que pueden hacer aquellas cosas que están fuera de la norma, hoy se dan cuenta de que deben respetar las normas. Ellos saben que pueden y que no pueden hacer”. En ese momento, a los gendarmes se les había notificado que la fuerza disponía su pase a disponibilidad, pero no se sospechaba que pocas semanas después resolverían la baja.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

1 Comentarios :

  1. HAN SIDO DEMASIADO BENEVOLOS EN LA FOTO APARECEN MUCHOS MAS DE 55 CREO QUE LOS TENDRIAN QUE HABER DADO DE BAJA A TODOS

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com