Último momento
recent

Otorgarán becas a alumnos de Sinsacate que quieran aprender el idioma italiano


Fueron gestionadas por un joven profesional de nuestra zona ante el gobierno de Córdoba. El dinero para las becas ya fue girado al municipio de Sinsacate.

El contador público Fernando Agustín Rizzi, integrante del Centro Friulano, tuvo la oportunidad de realizar un curso de alta formación para profesionales en Italia durante 2012. Cuando retornó de ese viaje y de esa experiencia de intercambio, se decidió devolverle a la comunidad algo de lo que recibió.
 Desde entonces, viene preparando proyectos y presentándolos ante cuanta autoridad o entidad puede. La buena noticia para él fue que el gobierno de Córdoba le aprobó un proyecto para la entrega de becas para alumnos que quieran aprender durante un año el idioma italiano en el Centro Friulano de Colonia Caroya.
Las becas serán otorgadas a alumnos destacados del colegio secundario -que estén interesados en el curso- y que habiten en Sinsacate. La selección de los becarios estará a cargo de la Municipalidad de Sinsacate y el beneficio alcanzará a 5 becarios que se ahorrarán el pago de las cuotas de 150 pesos. Ese dinero sirve para solventar el pago de las profesoras que enseñan el idioma en Caroya.
“Me propuse gestionar beneficios, desde mi humilde lugar como ciudadano, y como una maneta de aportar un granito de arena en pos del bienestar comunitario. En esta oportunidad, obtuve del Gobierno de Córdoba un aporte en dinero -  que ya fue girado directamente al municipio de Sinsacate- para ser destinado al otorgamiento de becas de un año para estudiar italiano”, explicó Rizzi sobre el nacimiento de estas becas.
Aunque parezca increíble, Rizzi no milita en ningún partido político y está haciendo estas gestiones por su orgullo como descendiente de friulanos y como integrante del Centro Friulano: “Como joven habitante de la zona, tengo especial interés en atraer beneficios para las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, y por ende para sus ciudadanos. Además, quisiera fomentar la participación de los ciudadanos en las instituciones, en especial, a los jóvenes de nuestras ciudades. Ya que creo que las mismas son de vital importancia  para el desarrollo y el progreso  de una sociedad”.
La intención de Rizzi, totalmente agradecido con las autoridades provinciales, es que el año próximo la experiencia se pueda replicar en Colonia Caroya y en Jesús María.
Desde hace un tiempo, el Centro Friulano de Colonia Caroya viene ofreciendo cursos de Italiano que son dictados por profesoras de Lengua y Cultura Italiana egresadas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los cursos se dictan los miércoles y jueves a partir de las 18. Para mayor información, se pueden dirigir a la sede del Centro Friulano en Av. San Martín  2842  de Colonia Caroya.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.