En foco
Pin It

Widgets

¿No hay 32 padres que quieran lidiar con el caos que reina en la noche de la zona?

Tal vez te interese

Es el número que hace falta para montar puestos de control rotativos que ayuden a controlar mejor, , junto a los inspectores locales, los desmanes que se están produciendo los fines de semana.

Hay padres que pareciera no quieren enterarse sobre lo que hacen sus hijos cuando salen los fines de semana por la noche. Creen, ilusamente, que la ignorancia los pone a salvo. Cerrando los ojos, especulan, no se  enterarán si sus hijos están demasiado ebrios, o demasiado drogados, si se comportan con violencia, o si cometen infracciones y hasta delitos.
Pero hay otros padres que decidieron abrir los ojos y, hace casi un año, están trabajando para enderezar eso que está ocurriendo durante la “noche” de nuestra zona. La punta del iceberg de ese trabajo es una suerte de acompañamiento civil sin intervención mientras las municipalidades de nuestra zona realizan los controles de alcoholemia a la salida de los boliches.
Aunque se trata de un grupo que se formó espontáneamente, se dieron en llamarse Redes por Adolescentes y Jóvenes Seguros y se reunen semanalmente para tratar temas vinculados a sus hijos y las conductas que tienen, sin dejar de lado la realidad de que lo que pasa en la noche pasa porque hay un relajamiento de las normas bajo el amparo de todo un mundo (empresarios, policía, y el propio Estado, entre otros actores).
Pero ese trabajo les está insumiendo demasiadas energías porque los papás que participan en los controles son demasiado pocos y necesitan sumar nuevos voluntarios.
La intención es poder organizar turnos rotativos (que a cada voluntario le toque una sola noche por mes) separados en dos puestos de cuatro personas cada uno.
“Estamos necesitando del acompañamiento de personas, especialmente de los padres durante los controles de alcoholemia, asistiendo, conteniendo, presenciando, observando y de algún modo siendo testigos de lo que está ocurriendo en la noche de Jesús María y de la región”, señaló Norberto Gallino, uno de los integrantes de Redes.
Las otras patas de esta mesa de trabajo incluyen el reclamo a las autoridades municipales para que hagan cumplir las normas, y a los Concejos Deliberantes para que actualicen las normativa y las igualen para los tres municipios vecinos. Otra actividad que se propusieronfue la realización de eventos y actividades culturales que permitan generar conciencia sobre la problemática.
Hay que aclarar que este voluntariado que están solicitando demanda del sacrificio de levantarse un rato antes de las cuatro de la mañana para ir hasta los lugares donde se instalan los inspectores municipales para realizar los controles de alcoholemia y quedarse hasta que concluyan los procedimientos, un rato después de las seis de la mañana.
Violencia, adicciones, conductas antisociales, y peligro de accidentes viales configuran el común denominador que se viene reiterando en estos controles y no deja de preocupar que una parte importante de esas personas sean menores de edad y mujeres jóvenes en una cantidad creciente.
“Para todas las actividades es necesaria la colaboración de los padres y de otras personas en general. La idea es sumar voluntarios para generar un padrón que permita hacer los turnos de control para que a cada persona le toque una vez por mes. Para eso, necesitamos por lo menos 32 personas ya que son dos puestos -uno en Jesús María y otro en Sinsacate- con 4 turnos por semana de 4 personas cada uno”, completo Gallino.
¿No hay 32 padres interesados en sumarse para erradicar el caos en la noche de la región? Los interesados en formar parte de este voluntariado pueden comunicarse al teléfono móvil (03525) 15646626, o por correo electrónico a redesppjs@hotmail.com.ar, o ingresando al facebook del grupo, o concurriendo personalmente los días martes a las 20 en Diversia de Jesús María.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com