Último momento
recent

Jesús María recibió la certificación de Normas de Calidad para la Oficina de Empleo

Fue durante un acto que encabezó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en Tecnópolis. También asistió la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani.

En un acto que tuvo lugar en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires, la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad recibió la certificación oficial de Normas de Calidad ISO 9001, que venía gestionando hace tiempo.
El acto fue encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien le entregó la certificación al intendente Gabriel Frizza. También participaron de la ceremonia la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani, y la titular de la OE, Virginia Rencini.
Esta tramitación había sido iniciada por la OE en 2011 y para obtenerla debió sortear varias auditorías, en las que logró calificaciones positivas.
La acreditación de normas ISO 9001 supone para esa dependencia un salto de calidad en materia de organización interna y definición de procesos de trabajo y protocolos de actuación. Por otra parte, ese perfil de funcionamiento permitirá que en el futuro la OE se maneje institucionalmente con un procedimiento preestablecido, al margen de quien gestione ocasionalmente la ciudad.
La Oficina de Empleo tiene actualmente tabulados 32 formularios y seis procedimientos diferentes, para la tarea de acercar a la demanda y la oferta laboral en la zona, oficiando como intermediador.
La tramitación de las Normas de Calidad comenzó en 2011, ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Junto a Jesús María, encararon la misma gestión las oficinas de Villa María y Río Tercero.
En setiembre de ese mismo año comenzó el proceso de auditorías, que fue supervisado por el asesor Luis Vitale. Luego, a fines del año pasado, se concretaron tres auditorías por parte de un Auditor de IRAM, que fueron aprobadas por la OE municipal.
La oficina sirve de nexo con unas 30 empresas de la zona con las que mantiene comunicación permanente y, para los adolescentes y jóvenes, también promueve el programa nacional Jóvenes por más y mejor trabajo que durante 2010 alcanzó a 450 jóvenes y durante 2011 llegó a 500, incluidos jóvenes de las vecinas ciudades de Colonia Caroya y Sinsacate.
Lo que se certificó es el proceso de gestión completo de la oficina que implicó ordenar y trabajar pensando siempre en la eficacia que se brinda a la población objetivo que son empresas y público en general (desempleados o subocupados).
La oficina tiene actualmente un promedio de 24 intermediaciones mensuales, lo que equivales a que 24 empresas solicita puestos de trabajo y la oficina acerca las mejores opciones empleables. Paralelamente, trabaja en otros tipos de proyectos como la Expo Empleo, la Junta Promotora Local de Empleo, y actividades de capacitación.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.