En foco
Pin It

Widgets

Frizza oficializó apoyo económico para seis destacados deportistas locales

Tal vez te interese

El municipio aportará $20 mil mensuales para sponsorización. A cambio, los seis elegidos difundirán la marca Jesús María y se involucrarán en programas sociales.

El intendente Gabriel Frizza anunció formalmente la puesta en marcha de un programa de apoyo y promoción para ayudar a deportistas locales y, a la vez, lograr difusión publicitaria y turística de la ciudad en diferentes ámbitos. El anuncio fue formulado el pasado martes.
La iniciativa contempla el aporte municipal de 20 mil pesos mensuales a distribuir, en distintas proporciones, entre cuatro deportistas vinculados al automovilismo, uno al motociclismo y uno al ciclismo.
Se trata de Wilson Borgnino (Top Race Juniors), Francisco Viel Bugliotti (Clase 3 Turismo Nacional), Federico Cadamuro (Rally provincial), Diego Grión (Rally Argentino),  Leandro “Tati Mercado (Súperbike) y Facundo Mateos (Mountain Bike).
Cada uno de ellos, en su ámbito de competencia, llevará el nombre de Jesús María en calidad de sponsor en sus vehículos, lo que posibilitará hacer conocer la ciudad en el resto del país y también a nivel internacional.
“Desde lo económico, nuestro aporte no es mucho, pero suma. La idea es consolidar este programa y tratar de ampliarlo en el futuro”, indicó Frizza.
El intendente también destacó la contraprestación “social” que darán estos deportistas. “Queremos que los jóvenes de la ciudad los vean como un espejo, como el modelo a imitar. Ellos compiten a un nivel superior y demuestran que con esfuerzo y dedicación se puede llegar. No es lo mismo que este mensaje les llegue a nuestros chicos en boca de funcionarios, a que lo hagan deportistas exitosos, que son pares suyos”, explicó el intendente.
En ese sentido, indicó que involucrará a los deportistas mencionados en programas sociales y campañas educativas, por ejemplo para mejorar la seguridad vial.
Al acto, celebrado en la Municipalidad, asistieron funcionarios de turismo del gobierno de Córdoba. Ese organismo provincial participará en el programa, no ya con aporte económico directo, pero sí en tareas de promoción turística.
La idea es que los deportistas puedan distribuir folletería de turismo regional en cada rincón del país en que se presenten a competir.
Por su parte, el director de Deportes de Jesús María destacó que los seis nombres elegidos para poner en marcha el programa lo fueron por su proyección deportiva fuera de la ciudad.
“En otros lugares ya los ven como ídolos y así se los hacen sentir en la calle. Acá quizás todavía los consideramos uno más entre todos los vecinos, lo que no está mal tampoco, pero es bueno reconocer que ya han trascendido los límites de Jesús María”, señaló.
Se trata de una medida inédita en la historia reciente de la ciudad para con los deportistas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com