En foco
Pin It

Widgets

Entregaron 420 computadoras portátiles para 39 establecimientos educativos de Colón

Tal vez te interese

El Ministerio de Educación hizo entrega de 420 computadoras portátiles a jardines de infantes y escuelas de la región. Además, Grahovac participó del inicio del ciclo lectivo en Jesús María del programa natación escolar destinado a los sexto grados.

El ministro de Educación Walter Grahovac entregó 420 notebooks a jardines de infantes y escuelas de adultos del departamento Colón, en un acto llevado a cabo el miércoles pasado en el IPEM 294 de Jesús María.
En esa oportunidad, 18 jardines de infantes, 20 escuelas primarias y secundarias de adultos y una escuela primaria de las localidades de Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Sinsacate, Campo Metayer, Estación Juárez Célman, Estación General Paz, Malvinas Argentinas, La Puerta, El Quebrachal, Las Chacras, Ascochinga, Estación de Tejeda, Colonia los Algarrobos y Jesús María, recibieron equipos portátiles.
Con esa entrega, la cartera educativa concluyó la distribución de equipos en esta zona de la provincia.
En el caso de los jardines de infantes, la entrega incluyó a los 51 jardines de Infantes que existen en el Departamento y a los 15 anexos. Los jardines con más alumnos recibieron 10 notebooks; y los más pequeños, 5. En total se distribuyeron cerca de 500 máquinas para equipar los rincones de informática en cada jardín de infantes. Nélida Sánchez, Inspectora de Zona de Nivel Inicial, explicó que cada equipo portátil viene con programas especiales adaptados a las necesidades pedagógicas de los más pequeños.
Durante el acto, Grahovac recordó que Córdoba es la única provincia del país que equipó con computadoras al nivel inicial y las escuelas de la modalidad de adultos. En otro párrafo, indicó que Educación seguirá promoviendo instancias de capacitación en Tics para los docentes.“Vamos a seguir actualizando (la formación) para que la computadora tenga aplicación pedagógica”, puntualizó.
La directora del CENMA Malvinas Argentinas, Sandra Finocci, resaltó que la llegada de los equipos podrá brindar acceso a nuevas las tecnologías a personas que hasta el momento no habían tenido posibilidades. “Esto implica una innovación pedagógica y un cambio en las practicas áulicas, es un desafío para todos”, consideró.
Posteriormente el ministro visitó el polideportivo municipal, donde alrededor de 130 alumnos de sexto grado de las escuelas Pedro Giachino y José Manuel Estrada de Jesús María, iniciaron el ciclo lectivo del programa de natación escolar dentro del marco de la jornada extendida.
Grahovac se refirió también a la construcción del nuevo edificio para la escuela Coronel Pringles de Sinsacate y estimó que en algún momento del año podrían iniciarse las obras, aunque se excusó de poner una fecha.
También señaló que, desde su perspectiva, no será necesaria la construcción de una nueva escuela de nivel medio en nuestra región en el mediano plazo  porque todavía hay lugares.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com