En foco
Pin It

Widgets

De la sota vino a la zona y entregó cerca de 7,5 millones en maquinaria y convenios

Tal vez te interese

Fueron beneficiados municipios y comunas del bajo de Colón y la entrega se realizó en el salón 16 de mayo del Festival de Doma y Folklore.

El gobernador José Manuel de la Sota volvió a visitar nuestra región y a entregar dinero y maquinaria a municipios y comunas del Departamento Colón, ratificando la correcta relación política que mantiene con los intendentes de esta región, aunque militen en espacios políticos diferentes.
Esa convivencia fue destacada en algunos tramos de las breves palabras que dedicó el gobernador antes de hacer entrega a los jefes comunales y de firmar los convenios.
“Esto es parte de la tarea habitual que hacemos con nuestros municipios y que es parte de la cultura de Córdoba. Los cordobeses sabemos que tenemos que trabajar todos juntos tratando de resolver los problemas de la gente. Esto es para nosotros el cordobesismo: no importa el color del partido político que le toca gobernar en cada localidad lo que importan son los ciudadanos que demandan soluciones”, señaló sobre el final de su discurso el gobernador.
Y añadió: “Poco le importa a un vecino si el intendente es de un color político y el gobernador de otro. Lo que ese vecino quiere es que le resolvamos los problemas con los cuales se despierta cada mañana. Y eso es lo que, humildemente, es lo que queremos hacer”.
La más beneficiada por el aporte de la Provincia fue Jesús María que recibirá fondos por casi 5,4 millones de pesos para financiar dos importantes obras públicas en la ciudad.
Un aporte no reintegrable de $2,3 millones se destinará a la construcción de un azud nivelador sobre el Río Jesús María, entre la pasarela a la altura de calle José Manuel Estrada y el puente Colón.
Ese emprendimiento, que estaría terminado para fin de año, tendrá la doble función de generar un espacio de recreación y aprovechamiento integral de la Costanera por parte de los vecinos, además de regular el nivel de arena del cauce y administrar el flujo de agua durante todo el año.
Por otra parte, la Provincia desembolsará $3,1 millones para financiar, a tasas muy convenientes, la realización de obras de cordón cuneta y pavimento para barrio Santa Gema.
Frizza, en su caracter de anfitrión de la visita de De la Sota, también señaló su satisfacción por los convenios y aportes: “Ojalá que el diálogo, el trabajo conjunto se siga dando en el marco de esta provincia que, sin dudas, es muy pujante y tiene preparada para su gente muchas soluciones para el futuro”.

Lo entregado
Colonia Caroya, una ambulancia de $ 349.400.
Colonia Tirolesa, un tractor Pauny de $ 298.800.
Estación General Paz, un camión Iveco de $ 549.100
Juárez Celman, una ambulancia de $ 370.464.
Tinoco, un tractor Pauny de $ 298.800 y un tanque regador de $ 62.969.
Colonia Vicente Agüero, una chipeadora Pauny de $ 79.000 y un tanque regador de $ 62.969.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com