Último momento
recent

Bandas de rock locales reiteran gesto solidario con la escuela Giachino y el IPEM 361

Accedieron a ceder las ganancias de una velada a puro rock para las cooperativas escolares de estas dos escuelas de Jesús María. La cita es para el sábado 13 de abril a partir de las 17.30 en el salón de usos múltiples de la escuela Giachino.

La escuela Pedro Giachino, sita en Calle Buenos Aires 551 de barrio La Florida, será nuevamente escenario de un evento de rock del que tomarán parte cinco bandas: Black Train, Que tienen de buenas, Fiera, Asyhlum y 3 de copas.
“No es la primera vez que hacemos un festival de rock. El anteaño pasado hicimos uno al que vino mucha gente”, relata entusiasmado Lautaro Ramos, presidente de la Cooperativa Escolar Manos Laboriosas.
Este año, decidieron compartir la organización y parte de los recursos obtenidos con el IPEM 361 de Sierras y Parques. Los alumnos de ese instituto secundario tienen 50 entradas para vender y el total de lo recaudado por esas entradas se lo quedarán para ellos. A cambio, los chicos del IPEM 361 se harán cargo de la seguridad y de parte de la logística del evento.
El precio de la entrada se fijó en 15 pesos y durante la jornada extendida los alumnos de la escuela Giachino se encargaron de hacer las publicidades a través de afiches, volantes de mano.
El miércoles pasado, los alumnos se reunieron con los asesores de la Cooperativa de Servicios Públicos, Ciro Montenegro y José Brollo, quienes ayudaron a que los integrantes de la cooperativa escolar se dividan en comisiones de trabajo para que sea más práctica y eficiente la organización del evento.
En el caso de la escuela Giachino, con el dinero recaudado tienen diversas finalidades, entre ellas, la compra de una balanza electrónica para el proyecto de jabonería y velas artesanales, insumos para el laboratorio, compra de materiales para la confección de trapos de piso. Hasta existe un proyecto para montar una radio escolar. Por eso, es importante sumar espectadores para el evento.
Aunque habrá un buffet, vale aclarar que no se expenderán allí ni bebidas alcohólicas ni cigarrillos como corresponde en un evento que organizan niños para otros pares y para adolescentes y jóvenes.
“Las maestras tenemos una gran ventaja en esta escuela y es que a los chicos les gusta estar acá. Entonces, si los convocamos un sábado o un domingo ellos vienen con mucho gusto”, explicó la docente Alejandra Fernández.
El director del centro educativo, Daniel Paredes, agradeció la predisposición de las bandas de rock de la zona: “Es totalmente solidario el aporte de los chicos de las bandas. Apostamos a esto para acercar a nuestros niños otro tipo de música, además del cuarteto y del folklore”.
3 de Copas lleva un largo tiempo sin tocar en nuestra zona, mientras prepara material para un próximo trabajo discográfico, y se pone al frente del evento en lo que constituye para la banda una tradición porque siempre estuvieron cuando de eventos solidarios se trata.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.