En foco
Pin It

Widgets

La Sociedad Rural defendió la operación para crear un nuevo complejo comercial

Tal vez te interese

Atilio Carignano, presidente de la entidad gremial del campo, reiteró insistentemente que no tienen necesidad de formular la operación de venta de una fracción de terreno a Mariano Max y que si lo hacen es para colaborar con el desarrollo de la comunidad de esta región.

En dos oportunidades, en asamblea y con el voto afirmativo y mayoritario de los socios presentes, la conducción de la Sociedad Rural fue autorizada a vender una parcela de terreno sobre la calle 28 de julio y con ese dinero realizar otra inversión que podría ser la compra de otra fracción de terreno o la construcción de un edificio de oficinas, proyecto que se dio a conocer durante 2012.
La aprobación de esta venta tiene fundamento en la propuesta que la familia Mariano, propietaria de Mariano Max, le formuló a la Sociedad Rural para construir un nuevo complejo comercial que constará de un supermercado, locales comerciales, un hotel de categoría, y un complejo de cines, construcción que se realizaría en un plazo de tres años.
Para la Sociedad Rural, la operación representa el ingreso de una cifra millonaria y, paralelamente, implica la erogación de la familia Mariano de otra cifra millonaria para la construcción del complejo que revitalizaría la zona sureste de esta región.
Hoy, el condicionante para que la operación se concrete es que el Departamento Ejecutivo caroyense les pidió tiempo a los inversores para poder aprobar una ordenanza de protección del patrimonio jesuítico (ver en página 4) que regule qué y cómo se puede construir lo que pretenden, dada la cercanía con la Estancia de Caroya que es Patrimonio de la Humanidad.
Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural, salió esta semana a formular declaraciones en torno a este tema y a aclarar la postura de la entidad sobre esta operación: “No estamos tratando un hecho comercial con don Carrefour o don Disco –que no tengo nada en contra de ellos- ni con una empresa fría y extranjera. Es con una familia de un supermercado que está radicado acá hace más de diez años”.
Y añadió: “Esta gente ha crecido tanto en el mercado que necesitaban expandirse. Nos presentaron ellos la opción y  por asamblea se determinó que no se podía utilizar (el producido de la venta) para gastos comunes. Como ahora no hay cómo fijar una operación de este tipo, se cambiaría por metros de construcción o por otro terreno que esté cerca de la Rural a fines de calzar para que la entidad no pierda nada”.
Carignano fue un poco más allá respecto del interés en que esta operación se concrete: “Es atender los reclamos de la comunidad y hacer un emprendimiento para que la gente no se vaya de shopping los domingos a Córdoba sino para que tengan el paseo y los cines acá. En definitiva, va a ser como una gran galería comercial, no es un shopping. Es un supermercado con unos locales donde se podrán instalar otros comerciantes locales”.
Hasta el momento, tanto el municipio de Colonia Caroya como el de Jesús María manifestaron su interés para que el proyecto se lleve a cabo, aunque las dos opciones que se manejan hoy están en jurisdicción de Colonia Caroya.
Por su parte, la Sociedad Rural viene cuidando que el proyecto a desarrollar no resulte agresivo con el entorno de la Estancia de Caroya. Según aseguraron, buscando ese equilibrio es que el proyecto ya se ha modificado tres o cuatro veces en función de todas estas cosas.
“La Rural está sensible más que nunca a todas estas cosas. Son 80 y pico las hectáreas que tenemos ahí. ¿Cómo vamos a frenar el desarrollo?. Hay un montón de cosas lindas que se pueden hacer por la comunidad. No queremos restar nada ni quitarle nada a nadie. Es un comercio que está instalado y que necesita ser más grande porque donde está Mariano Max no tiene espacio ni para meter un camión ni para estacionar. Dicen que si no invertían acá se iban a Cruz del Eje. Insisto: no es una empresa fría, es una empresa familiar”, concluyó Carignano.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com