En foco
Pin It

Widgets

Jesús María: plan de vivienda municipal se realizará por administración

Tal vez te interese

30 personas se dedicarán exclusivamente a la construcción de las primeras 16 viviendas municipales, bajo la supervisión de una arquitecta. 

Las autoridades municipales de esta ciudad confirmaron que la construcción de las 16 viviendas previstas en el Programa Municipal de Viviendas (Promuvi) se realizará por administración propia y no mediante empresas privadas, después de declarar desierta la licitación pública y analizar que las cotizaciones privadas superaron ampliamente las pretensiones de pago del municipio.
“Entendimos que no tenía ningún sentido avanzar con ese proceso, ni hacer un segundo llamado y aumentarles las cuotas a los adjudicatarios. Nos planteaban costos de entre 3.500 y 3.800 pesos por metro cuadrado, lo que nos pareció excesivo. Por eso vamos a hacer las viviendas por nuestra cuenta”, detalló el intendente Gabriel Frizza.
La semana próxima, según detalló el municipio, se iniciará la compra de la mayor parte de los materiales para congelar precios y evitar el efecto inflacionario. También, se previó contratar un arquitecto, oficiales de obra y ayudantes para construir las viviendas. En total serían alrededor de 30 personas que se dedicarán en exclusiva a ese tema.
Con esta nueva modalidad para encarar los trabajos, se calcula que las viviendas podrían estar listas en un plazo de ocho meses, uno menos que la previsión inicial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com