En foco
Pin It

Widgets

Frizza anunció inversiones millonarias para 2013

Tal vez te interese

El intendente de Jesús María inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el Centro Vecinal de barrio La Florida donde anunció numerosas obras y programas.

El intendente Gabriel Frizza  consideró que “a pesar de las dificultades generales” que afronta el país, 2013 será un año de oportunidades para la ciudad, que tiene resuelto avanzar mucho en materia de viviendas, control urbano, empleo juvenil, y obras en barrios de la periferia.
Al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante adelantó que se impulsarán sistemas de autoconstrucción para 12 viviendas de 42 m2 cada una, con apoyo técnico municipal y una inversión de $1,2 millón. También se erradicarán letrinas en 50 casas de los barrios Sierras y Parque, Costanera, San José Obrero y Florida Norte, con una inversión cercana a $ 1 millón.
Asimismo, se anunciaron las gestiones para traer a Jesús María el plan nacional Procrear, a través del Banco Hipotecario. El municipio aportaría 74 terrenos que está a punto de escriturar en barrio Santa Elena.
En materia de obras, el intendente mencionó la terminación del pavimento en La Florida y el gas natural en barrios Agua Mansa y Santa Elena.
Por otra parte, llegará la obra de pavimento a barrio Santa Gema. Será mediante un préstamo de $ 3,1 millones que girará la Provincia. Y con el recupero de ese dinero, se financiará la misma obra para 17 de Octubre y Güemes.
En otro orden, se iniciará la recuperación de la Costanera Oeste y –también en el río– se está definiendo la construcción de un azud nivelador, con aporte de $ 2 millones por parte de la Provincia.
Respecto del patrimonio, se intensificarán intervenciones en la Torre de los Cuatro Pétalos y en el Museo de la Ciudad.
Otro eje de acción, indicó Frizza, será el ordenamiento urbano. Está previsto regular el estacionamiento medido en forma permanente y sistematizar las calles Belgrano, Bulgheroni esquina Lavalleja, el bulevar Agüero y la avenida Miguel Juárez.
Otro punto importante será el replanteo de las videocámaras, para ponerlas al servicio del control vial.
En el plano de la educación y el empleo, Frizza destacó la puesta en marcha del Programa de alfabetización de adultos “Aprendamos más” mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y otro orientado a combatir la deserción escolar. Este último se llamará “Una oportunidad más” y realizará un seguimiento de los alumnos que estén en riesgo de abandono escolar o hayan desertado.
Para abril está previsto arrancar con la Escuela Municipal de oficios en forma conjunta con la Oficina de empleo. Allí se dictarán cursos de: auxiliar de niños, electricista, plomero-gasista y pastelería.
El intendente ratificó, además, que se invertirán 500 mil pesos para un plan de microemprendimientos productivos, a través de la entrega de créditos.
En el área social, el intendente anunció la creación del Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia, del cual dependerán equipos interdisciplinarios distribuidos en cuatro zonas de la ciudad. Abordarán de manera integral situaciones de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante el acto, desarrollado en el centro vecinal de Bº La Florida, el intendente presentó oficialmente las dos Trafic que incorporó el municipio para afectar al traslado de personas con discapacidad.
Por último, en el área de Deportes, confirmó la construcción del salón multiuso del Polideportivo de Bº 17 de octubre, con una inversión aproximada de $ 1 millón, como así también avances en el playón para las canchas de vóley y básquet en el Polideportivo de Bº Sierras y Parques.
“No quería dejar pasar este momento para recordar que este año se cumplen 30 años de democracia, esta democracia que tanto nos costó conseguir y que hoy tenemos la obligación de cuidar y reforzar cada día, por eso vamos a realizar un homenaje a nuestros primeros gobernantes electos en la vuelta a la democracia, como una manera de valorizar el esfuerzo y el compromiso puesto de manifiesto en aquellos momentos tan importantes para nuestro país”, señaló Frizza sobre el final del discurso donde pidió a la oposición política que se informe antes de criticar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com