En foco
Pin It

Widgets

El pintor Flavio Galván expondrá en una muestra homenaje a Picasso en NY

Tal vez te interese

 El artista plástico jesusmariense sigue luchando para abrirse paso en el mundo del arte en los Estados Unidos y viene haciendo crecer su figura con dedicación y cosechando elogios.

Mientras estudiaba en Argentina, Flavio Galván soñaba con trabajar en Estados Unidos, estar cerca de la gran manzana, tener la posibilidad de mostrar su talento artístico -moldeado principalmente en forma autodidacta- y de a poco lo está cumpliendo.
Hace poco, fue invitado a exponer junto a otros artistas en una muestra homenaje a Pablo Picasso y en Nueva York y presentará una obra con el sello galvaniano en el que se sale de sí para recrear al popular pintor español.
Galván está residiendo actualmente en Miami, uno de los epicentros del arte contemporáneo en USA.
“Movidas a nivel mundial, ebullición de ideas, de corrientes, de manifiestos, de exhibiciones, de controversias y polémicas. Multitud de opciones y diversidad. En medio de este torbellino, pasé los tres últimos años, que han sido los más importantes para mi crecimiento personal y mi carrera”, señaló en diálogo con Primer Día el pintor.
“Mis experiencias van -añadió- desde el reencuentro con mi querido New York, donde conocí el nuevo Chelsea con sus 100 galerías, allí me sentí en la cresta de una ola, hasta, paradójicamente, el anuncio que me acaban de hacer de que he sido seleccionado entre miles de artistas de todo el mundo, para hacer un homenaje colectivo a Picasso. En esta misma y tan emblemática ciudad”.
“Estoy preparando para este fin, una obra que recrea el espíritu de este gran maestro, es como si estuviera viendo a través de sus ojos. Me acuerdo de un gran amigo, Seba Colombo, cuando me decía ‘como andás Picasso’ allá en Jesús María”, completó el pintor.
En todo este tiempo, el espectro de actividades de las que participó Galván, como observador y como observado, fue muy amplio, desde la pintura de un telón escenográfico para un homenaje a García Lorca hasta un mural en el ICON Viceroy Brickel Downtown, edificio estrella diseñado por los arquitectos Norman Foster y Philip Stark.
Actualmente, representan al pintor de nuestros pagos una galería en Miami y Fort Lauderdale (NAC Gallery) y otra en Palm Beach (Partneres on Design).
La inquietud de Galván lo ha llevado, recientemente, a presentar trabajos para revistas de diseño y arquitectura, cuyos premios son publicaciones en esos medios. Mereció reconocimiento de una publicación de Chicago y otra de Boston.
“Mi trabajo actual se materializa con la descomposición de las imágenes. Quiero tratar con la energía que proviene de las formas y quiero sumergirme en un universo de vibraciones y ondas, de partículas y segmentos, que son esencialmente siempre las mismas y que se deben a su estado ondulado dando forma a todas las cosas”, resumió el pintor en una entrevista reciente.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com