En foco
Pin It

Widgets

Carlos Ciprián repasó puntillosamente lo realizado por Sinsacate durante 2012

Tal vez te interese


El intendente se ocupó de repasar las acciones que realizó cada una de las áreas de su gestión durante el pasado año. Hubo homenaje al fallecido asesor letrado Carlos Ignacio Marcó y juró como secretario de Hacienda José Luis Villafañe.

En las instalaciones del castillo del Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro tuvo lugar, el pasado miércoles por la noche, la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Sinsacate.
Allí, el intendente municipal ocupó 25 minutos para repasar en detalle cada una de las acciones que cada una de las áreas realizó durante 2012.
“Este año vamos a tener elecciones legislativas en un momento muy especial donde -debido a circunstancias que todos conocemos- las autoridades de nuestra provincia se encuentran enfrentadas con las de la Nación en un enfrentamiento que -por más que no queramos- terminaremos involucrados los municipios. Ojalá que quien gane sea la república, una república fuerte con los tres poderes del estado al servicio de ella como debe ser. Nosotros seguiremos gestionando ante nuestras autoridades haciéndoles saber de nuestras reales necesidades”, arrancó señalando el jefe comunal.
En cuanto al repaso de las obras ejecutadas durante el año pasado, Ciprián comenzó por la más relevante: los 4800 metros de la red de gas natural que se inauguró en agosto de 2012, y se anunció que está el visto bueno para comenzar la obra domiciliaria en cinco barrios de la localidad.
También, se enumeró la obra de refuerzo de agua potable en la que se invirtió 1,3 millón de pesos, de los que el 40 por ciento aportó la Municipalidad y el resto entre el ENOHSA y el gobierno de Córdoba. Y se destinó un párrafo importante a la construcción de las primeras 18 viviendas municipales, de las que 13 ya se encuentran habitadas aunque todavía no hizo un año desde que comenzó a construirse el barrio.
“Dicha obra la estaríamos i-naugurando en los próximos días y es -para quien les habla- una permanente preocupación la generación de oportunidades para quienes no tienen acceso a la tierra y a la vivienda. Por esto, nos hemos puesto en contacto con Gerencia y Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario para dar la posibilidad de que familias que no tengan terrenos y quieran participar del Plan Procrear obtengan un compromiso del municipio de venderles el terreno -si y sólo si salen sorteados y favorecidos con dicho crédito- porque el municipio posee terrenos con la posibilidad de escrituración inmediata”, añadió Ciprián sobre el tema.
El jefe comunal anunció que van a implementar un sistema para dar la oportunidad a los vecinos de acceder a un terreno para construir su vivienda, partiendo de una base de 30 terrenos que saldrían a la venta a un valor subsidiado.
“Antes de la primera mitad del año -anheló Ciprián- esperamos poder llevar adelante este proyecto para lo cual necesitamos de un fuerte compromiso del Concejo (Deliberante)”. Y completó: Siendo la Municipalidad la representación mínima del Estado tenemos no digo que solucionar, pero sí morigerar hasta donde podamos el problema del acceso a la tierra y la vivienda para nuestra gente. Dándole dinero a la gente no vamos a erradicar la pobreza, hay que darles acceso a la vivienda digna sacándolos del hacinamiento, y además una buena educación”.

Sentido homenaje
Los intendentes de Sinsacate, Sarmiento, Colonia Caroya, Cañada de Luque, y el presidente comunal de Colonia Vicente Agüero fueron invitados durante un tramo de la inauguración de sesiones del Concejo a homenajear a quien fuera en todas esas localidades un hombre de consulta permanente y, en muchos casos, el asesor legal: Carlos Ignacio Marcó.
A los hijos de Marcó, Graciela, Carlos, Mariano y Omar, se les hizo entrega de plaquetas recordatorias y se pasó un video con fotografías y un tramo de una entrevista que se le realizada al fallecido abogado en los medios locales de comunicación. En todos los casos, se destacaron las cualidades personales y valores que encarnaba Marcó, momento que emocionó a la familia y en la que no faltaron lágrimas.
También fue momento para tomar juramento como secretario de Hacienda y Economía municipal al contador José Luis Villafañe, quien venía ocupando ese cargo pero por contrato.



Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com