En foco
Pin It

Widgets

Año nuevo, nuevas expectativas

Tal vez te interese

Hemos atravesado cuatro años de trabajo intenso junto a las comunidades de la región buscando sostener con el relato que existen razones para creer.

Necesitamos volver a decirlo: entre abril de 2009 y agosto de 2011, la distribución de Semanario Primer Día era de mil ejemplares semanales y pasó a 1500 por semana hasta marzo de 2012 cuando elevamos la cifra a 2000 ejemplares semanales. Solamente en 2012 regalamos 80 mil semanarios.
En resumen: durante cuatro años, Semanario Primer Día regaló 209.500 ejemplares. Y la afirmación está más cerca del asombro que de la complacencia y de la autosatisfacción.
Jamás pensamos que íbamos a poder sostener en el tiempo tamaña empresa. Llegamos puntualmente, no dejamos de faltar ni un domingo, y pusimos a nuestras familias a trabajar porque nuestra empresa nunca dejó de ser una empresa familiar.
Este año, comenzamos con un desafío diferente porque tuvimos que ponerle un precio de tapa al ejemplar del domingo para poder independizarnos y para poder crecer.
Salvando el detalle del precio de tapa, Primer Día continúa con idénticas ambiciones que en el comienzo cuando nos planteábamos ser una herramienta de comunicación eficaz, que abordara una agenda de temas que trascendiera lo cotidiano, y que hiciera foco en los problemas sociales, ambientales, y humanos de nuestra gente.
Como podrán constatar en este primer ejemplar que ponemos en sus manos, el esfuerzo por contar problemáticas sociales sigue vigente. La noticia divulgada esta semana sobre la cifra de mujeres asesinadas durante 2012 por sus anteriores o actuales parejas tiene su correlato en un completo informe sobre la situación en nuestra circunscripción judicial.
Hablamos también de la intención de un grupo de inversores de generar un nuevo complejo comercial y sobre la necesidad de que ese proyecto se enmarque dentro de reglas de protección sobre el patrimonio jesuítico.
También nos dimos tiempo para dialogar con artistas plásticos en el exterior y de músicos extranjeros que estuvieron de visita por nuestra región.
Le dedicamos, asimismo, un párrafo extenso a la problemática del Dengue y su conexión local por la cercanía con el brote de la ciudad de Córdoba.
Ustedes dirán si nos siguen eligiendo ahora que tienen que pasar por el kiosco de revistas o pedirle a su canillita de confianza que les acerque el ejemplar cada domingo.
Humildemente, creemos que hicimos los esfuerzos suficientes como para merecer de parte de ustedes una cuota de confianza y un pequeño gesto de bolsillo.
En estos cinco años aprendimos sobradamente que el sol sale para todos y que la continuidad de un proyecto de comunicación como el nuestro está estrechamente ligado al compromiso, la seriedad, y la capacidad para ser diversos. Hacia esos objetivos, están dirigidos nuestros empeños.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com