En foco
Pin It

Widgets

Actividades a 37 años del golpe militar de 1976

Tal vez te interese

Del 15 al 24 de marzo, organizaciones sociales y políticas, medios de comunicación popular, artistas y grupos artísticos de la zona, junto al Área de Juventud y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jesús María, conmemorarán con talleres, propuestas culturales y un festival los 37 años desde el último Golpe Militar.

“Nos convoca el repudio al terrorismo de Estado, la construcción de la Memoria del genocidio que sufrimos como pueblo, la búsqueda de la Verdad, el reclamo de Justicia para nuestros 30.000 detenidos-de-saparecidos, pero también la lucha contra la sistemática violación a los derechos humanos en la actualidad que representan las 73.000 detenciones arbitrarias realizadas durante el año 2011 por la aplicación del Código de Faltas, a las que se suman los casos de maltrato, tortura y desaparición como la de Facundo Rivera”, señala el texto de invitación a la semana de actividades programadas por diversas organizaciones sociales para rememorar la fecha del 24 de marzo, propuesta como Día por la Memoria, la Verdad, y la Justicia.
La organización de las actividades corre por cuenta de la Revista Carayá, el colectivo No es merodeo, es paseo, El Espejo, espacios de identidad, la Murga Los Nadie, Radio La Ronda, la Biblioteca Popular Sarmiento, la  Biblioteca Popular La Bicicleta, La Jauretche Colonia Caroya, La Jauretche Jesús María, y el Movimiento de Participación Regional, además del Área de Juventud y la Dirección de Cultura y Turismo de Jesús María.

Programa
Del 18 al 22.  Talleres en escuelas primarias y secundarias de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate
Viernes 22 / 22 hs. Cine en la Biblioteca Popular Sarmiento, proyección de la película El Premio.
Viernes 22 / 21,30 hs. Teatro por la Identidad en Pico de Tinta (Cástulo Peña 719).
Sábado 23 / 19 hs. Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y por la derogación del Código de Falta: artes plásticas, literatura y música en vivo con la presentación de Murga Los Nadie, Viejo Ladrón, Tuqui Farrando, Rompe Coions, Tuakay Taqui y A lo bonzo.
Sábado 23 / 00 hs. Intervenciones urbanas en la zona.
Domingo 24 / 18 hs. Marcha en la ciudad de Córdoba. Concentración en Colón y Cañada.
Domingo 24 / 21 hs. Cine en el Cine Social La Bicicleta del Club Agraria, proyección de Verdades verdaderas. La vida de Estela.
Vale señalar que, hace alrededor de una década, un puñado de organizaciones locales comenzó a organizar encuentros  cada 24 de marzo, antes incluso de que sea declarado feriado nacional por el gobierno de Néstor Kirchner.
Desde entonces, otras organizaciones se fueron sumando y engrosando la cantidad de actividades conmemorativas, un esfuerzo que pocas veces ha sido destacado. Aunque al principio, la participación masiva era juvenil, muchos adultos se fueron animando a sumarse a estas jornadas de reflexión y memoria.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com