Último momento
recent

Ya están listas para la entrega las primeras viviendas de Quintas de Santa Elena


 El emprendimiento inmobiliario de Grupo Raíz está en la etapa de los últimos detalles de las primeras 19 viviendas del plan que lanzaron hace poco más de un año. Mario Viel, su titular, se mostró satisfecho con el camino realizado en esta nueva empresa en Jesús María.

En octubre de 2011, se realizó el lanzamiento del plan de viviendas privado que Grupo Raíz planificó para el sector conocido como Quintas de Santa Elena. 14 meses después, están casi listas las primeras 19 viviendas de este ambicioso complejo habitacional.
“Gracias a Dios en tiempo y forma estamos entregando las viviendas en estos días. Estamos contentos por cómo se fueron cumpliendo nuestros objetivos”, señaló Mario Viel, la cara visible de Grupo Raíz.
Durante estos meses en que se fueron levantando las casas, los beneficiarios se acercaron hasta el barrio para supervisar la marcha de las obras.
El interés de la gente -ya se vendió casi la mitad de los 200 terrenos que se pusieron a la venta- demostró que existe una necesidad concreta de familias por llegar a la casa propia, pero con facilidades de pago.
“La necesidad -añadió Viel- la notamos desde el día uno cuando lanzamos el plan porque tuvimos una cantidad impresionante de consultas. Y las operaciones las fuimos cerrando en tiempos muy cortos. Ahora, que la gente puede ver que estamos cumpliendo con lo prometido, confiamos en que van a decidirse a comprar nuevos planes”.
Si todo marcha dentro de los tiempos en que se previó, la mitad del barrio va a estar listo dentro de cuatro años, acortando casi en un año el plazo original. “Si va todo bien, en cuatro años vamos a terminar el lote de viviendas que ya tenemos comercializadas. Estamos haciendo más viviendas que las que habíamos pactado por año”, agregó Viel.
Si hasta ahora la obra tuvo algún retraso, no fue responsabilidad de la empresa sino de la burocracia que tuvo que padecer por parte de diferentes órbitas del Estado. La papelería para poder dar inicio a la obra demandó más tiempo del esperado porque cada ítem fue revisado minuciosamente.
Viel evaluó también su primera experiencia dentro del rubro inmobiliario ya que viene de trabajar en el sector agropecuario con una lógica bastante diferente: “Siempre me gustó la parte inmobiliaria y la veía como un buen negocio. Yo creía que mi trabajo con el campo era muy engorroso por las exigencias diarias de AFIP y en lo inmobiliario me topé con una situación similar por todo lo que significa que te aprueben un loteo en forma definitiva. No obstante, creo que 2013 va a ser mucho más liviano porque vamos a tener listas todas las inscripciones. La verdad es que fue de muchas peleas diarias”.
La principal satisfacción que tiene la empresa hoy es la devolución que vienen teniendo por parte de los próximos beneficiarios: “Quienes van a ingresar a vivir en breve a las viviendas estuvieron todo el tiempo en contacto con nosotros y se mostraron conformes con lo que prometimos y lo que ven que se hizo. Está quedando muy lindo el barrio y hemos hecho una inversión muy fuerte allí”, concluyó Viel.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.