En foco
Pin It

Widgets

Sinsacate: importantes avances en la obra pública

Tal vez te interese

Plan de iluminación del Camino Real
La Municipalidad de Sinsacate informó que continúan realizándose los trabajos del Plan de Iluminación del Camino Real. El proyecto prevé la colocación de 100 farolas estilo colonial desde el límite con la vecina Jesús María hasta el Museo Rural Posta de Sinsacate. Desde el límite con Jesús María hasta la Plaza Nóbile ubicada frente al edificio municipal, se emplazan sobre el lado Este, y desde allí hasta la Posta de Sinsacate, del lado Oeste.
A la fecha, se construyeron el 80 % de las bases de piedra con moldura y poste de quebracho. Y actualmente se trabaja en la colocación de los brazos y farolas de hierro forjado.

Espacio verde de Barrio La Arbolada
Se viene ejecutando con un importante avance de obra el nuevo espacio verde recreativo ideado por un grupo de jóvenes de la localidad en el marco de una propuesta de diseño participativo.
El proyecto contempla un escenario techado, luminarias escultóricas, juegos, mesas y bancos, canteros y senda peatonal. Su ejecución se llevará a cabo en dos etapas.
La primera etapa se inició en agosto con los trabajos de dotación de energía eléctrica al espacio que incluyó la colocación de una torre de iluminación con tres reflectores.
Se realizó, posteriormente, la elevación del suelo en el sector que estará destinado al público con la construcción de paredes de contención y se edificó la base del escenario, una plataforma de 42 metros cuadrados de cemento de hormigón.
Por otra parte, el artista plástico y coordinador del proyecto Néstor Enriquez, está construyendo cuatro de las seis luminarias escultóricas, personajes que portan faroles, ubicadas en los laterales del escenario y en los extremos este y oeste de la plaza.

Avances en la obra cordón cuneta
También, se viene ejecutando con importante avance la obra de cordón cuneta en los barrios Estancia de San Isidro y La Arbolada.
En Barrio Estancias de San Isidro, se construyeron 3.877 metros de cordón cuneta y 102 metros en total de vado que representan casi el 95 % de la obra prevista para el sector. El 5 % restante corresponde a un tramo de cordón cuneta ubicado frente a un edificio comercial que por su actividad habitual requiere del ingreso y egreso permanente de camiones a sus instalaciones, por lo tanto, se realizarán los trabajos cuando la firma entre en receso por vacaciones.
En Barrio La Arbolada, las tareas comenzaron en el mes de septiembre con la nivelación del suelo y continuaron con la colocación de moldes, hormigonado y desencofrado sobre calle Catamarca de 316 metros de cordón cuneta. El total a ejecutar en este nuevo barrio de nuestra localidad es de 1580 metros de cordón cuneta y 154 metros de vado.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com