En foco
Pin It

Widgets

“Queremos lanzar un programa que le brinde al productor la posibilidad de volver a plantar”

Tal vez te interese

El presidente comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripelloni, ocupó gran parte de su primer año de gobierno en gestionar y diagramar programas que le permitan devolverle su perfil como productor frutícola a su comunidad. Además, pudo concretar algunas obras.

¿Cómo viviste este año, más allá de que venías colaborando con la comuna desde hace mucho tiempo?
- La verdad es que muy bien. Fue una experiencia muy buena a nivel personal. Si bien venía participando, no es lo mismo estar al frente y gestionar y golpear puertas que siempre parece fácil, pero se complica un poco. Siento una responsabilidad muy grande, aunque estoy contento, conforme con lo que pasó este año.

¿Qué sensación te dejaron las gestiones que pudiste encarar ante el gobierno de Córdoba o de la Nación?
- Para nosotros fue una experiencia nueva porque casi nunca se salió a gestionar una obra grande, por ejemplo. Siempre se trabajó con los recursos con que se contaban. Pero siempre tuve la intención de salir a buscar que se abran otras puertas para ver si podemos hacer algo con dinero de la Provincia o de la Nación. He tratado de hacer todos los trámites posibles este año, cosa que en los tres años que nos quedan por delante tratar de lograrlos. No me resultó difícil y encontré buena predisposición, pero por ahí los tiempos que manejan ellos no son los mismos que uno necesita. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar.

El clima no ha sido aliado de la comunidad en los últimos dos años ¿Te fijaste como meta lograr financiamiento para colocar malla antigranizo?
- Sí, eso lo comenzamos a gestionar y lo voy a seguir hasta lograr algo. Con la Nación, estamos a punto de lograr un subsidio que pedimos a principios de año. Los tiempos se fueron dilatando un poco, pero estoy seguro que lo vamos a lograr. La meta es ésa: trabajar con los productores en ese sentido para conseguir los recursos para que puedan proteger su producción y seguir produciendo. Para el año que viene, queremos lanzar un programa a cuatro años que le brinde al productor la posibilidad de plantar, de volver al monte frutal, de volver a ver a la Colonia con sus quintas con viñas. con duraznos, como fue en un momento. Porque se está perdiendo y es una lástima. Quiero implementar ese programa a cuatro años para que el que venga sepa que hay un compromiso asumido que hay que continuar. Y desde la Comuna buscar créditos o subsidios para que se pueda seguir trabajando.

Recientemente productores de esta zona salieron a defender de los ataques por el tema de los agroquímicos 
- Tengo un criterio muy bien formado sobre el tema. Quizás puedo confrontar con alguién. Estoy de acuerdo en que los agroquímicos hacen falta. Siempre se han usado y desde que me acuerdo siempre hubo aplicaciones. Hoy, con el auge de la soja, la gente ve una máquina y se siente enfermar. Al productor hay que concientizarlo en que hay que aplicarlo con criterio y con conciencia. No quisiera ver en Vicente Agüero chacras con soja porque no es rentable para pequeñas superficies y yo preferiría verlas con viñas o frutales. Quiero alentar eso.

Pese a todo, pudieron encarar algunas obras propias este año
- Trabajamos fuerte en la conservación de caminos que estaban muy deteriorados donde hicimos una inversión fuerte. También, remodelamos la plaza, comenzamos a construir el corralón para la maquinaria y herramientas de la Comuna en la que nos demoramos un poco. Vamos a seguir con eso y estamos pensando en largar algunas cuadras de cordón cuneta.  El apoyo de la gente para seguir trabajando está.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com