Último momento
recent

Promueven en Deán Funes la producción de ecoladrillos

El municipio invitó a las escuelas a trabajar sobre esta iniciativa que promueve el reciclado y sirve para abaratar costos en la construcción.

Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).

Desde la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Deán Funes se está trabajando conjuntamente con los colegios de la ciudad en la elaboración de eco ladrillos para usarlos para la construcción.
Se visitaron instituciones educativas en los dos turnos, se les pasó un video con información acerca de qué es y para qué sirve un ecoladrillo.
La idea es enseñar e incentivar a los niños los beneficios de esta actividad de reciclaje, con el que se pueden realizar construcciones tanto para los colegios o llevarlos al Municipio, que pagará 0,25 por cada ecoladrillo compactado que será utilizado para la construcción del futuro salón para artesanos que se construirá sobre ruta 60.
Los Colegios aceptaron esta propuesta y vieron en este proyecto de reciclaje los beneficios. Es el caso de la Escuela primaria Belgrano y Peri para la construcción del gimnasio para los niños y la Escuela Sobral para la construcción de una tapia perimetral de 400 m2 que necesita.
Ésta es una idea económica de construcción además del colaborar con el cuidado del medio ambiente y una alternativa para usar los residuos plásticos.
Los ecoladrillos son botellas plásticas rellenadas con todo tipo de residuos plásticos (bolsas, envases, envoltorios, etc) que se utilizan para la construcción, muy fáciles de hacer, sólo tenés que tener los materiales limpios y en buen estado.
Un ecoladrillo puede ser un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico que funciona muy bien y es artesanal.
El ecoladrillo se presenta en una opción eficiente y simple para la reutilizar todo tipo de plásticos y envoltorios dentro de una botella de plástico con tapa.

¿Cómo hacer un ecoladrillo?
- Se realiza usando una botella plástica o PET, limpia y seca y con ayuda de una vara de metal o de madera de 40 a 45 cm de punta redondeada, introducir residuos inorgánico (plásticos, papel de aluminio, papel de golosinas, envoltorio de botellas etc) es muy importante que  estos estén secos y nunca echar residuos orgánicos y mucho menos pilas.
- Rellenar con cuidado hasta el fondo, al presionar no maltratar la cola de la botella para no dañarla y compactar.
- Una vez bien llena y con el material en el interior, tapar la botella. Los ladrillos ecológicos deben quedar completamente comprimidos.
¡¡Tu ecoladrillo ya está listo!!


Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.